Receta de solomillo de ternera en freidora de aire
La freidora de aire nos proporciona rapidez en nuestros platos de cada día. Un ejemplo, esta receta de solomillo de ternera.
Solomillo de ternera strogonoff
Patatas guisadas con solomillo de ternera
Guisado de ternera en salsa balsámica
La freidora de aire se ha convertido en un electrodoméstico muy popular en los hogares, ya que nos permite disfrutar de alimentos fritos de una manera más saludable, utilizando mucho menos aceite que en la fritura tradicional. En esta ocasión te traemos una deliciosa receta de solomillo de ternera en freidora de aire, que te sorprenderá por su sabor y jugosidad. ¡No te la pierdas!
Ingredientes:
Preparación:
- Comienza por limpiar el solomillo de ternera, retirando cualquier exceso de grasa que pueda tener. A continuación, córtalo en rodajas de aproximadamente 2 cm de grosor.
- En un bol, mezcla el ajo picado, la pimienta negra, el pimentón, el tomillo y la sal. Agrega un chorrito de aceite de oliva virgen extra y remueve bien para que se integren todos los sabores.
- Coloca las rodajas de solomillo en la mezcla anterior, asegurándote de que queden bien impregnadas por todos lados. Deja marinar durante al menos 30 minutos en la nevera.
- Precalienta la freidora de aire a 200°C durante unos minutos. Mientras tanto, saca el solomillo de la nevera para que se temple un poco antes de cocinarlo.
- Coloca las rodajas de solomillo en la cesta de la freidora de aire, procurando que no queden amontonadas para que se cocinen de manera uniforme. Puedes rociar un poco más de aceite por encima si lo deseas.
- Cocina el solomillo de ternera en la freidora de aire a 200°C durante aproximadamente 10-12 minutos, dependiendo del punto de cocción que prefieras (si te gusta más o menos hecho). Recuerda darle la vuelta a mitad de cocción para que se dore por ambos lados. Aunque depende del gusto de cada comensal, el solomillo es una parte muy magra, con muy poca grasa entreverada. Si se cocina en exceso puede resultar un poco seco al comer. Es recomendable cocinarlo poco hecho en su interior.
- Una vez listo, retira el solomillo de la freidora de aire y déjalo reposar unos minutos antes de servir. Puedes acompañarlo de la guarnición que hayas elegido, como unas patatas fritas, unas verduras a la plancha o una fresca ensalada.
Información nutricional: 1050 kcal por ración
Tipo de cocina: Mediterránea
Tipo de comida: Almuerzo
¡Y listo! Ya tienes listo un delicioso solomillo de ternera cocinado en freidora de aire, que conserva todo su sabor y jugosidad pero con mucho menos grasa que en la fritura tradicional. ¡Atrévete a probar esta receta y sorprende a tus invitados con un plato gourmet fácil de preparar! Si te ha gustado la receta no dejes de compartirla con tus amigos y contactos. ¡Buen provecho!