Recetas veganas

Receta de snack de tofu

Snack de tofu
Receta de snack de tofu
Comentar

¿Qué tipo de snack te serviría para saciar tu apetito, no tomar nada de carne y disfrutar de sabor y proteínas? Apunta los pasos de este snack de tofu.

El snack de tofu es una opción saludable y deliciosa para acompañar platos o comer entre comidas, sin miedo a las calorías o las grasas saturadas. Este tipo de aperitivos sustituyen muy bien a las patatas fritas o incluso a las palomitas de maíz. El tofu o queso de soja, es muy utilizado por los vegetarianos y veganos. En la gastronomía oriental es un alimento fundamental; en China, la elaboración de tofu se remonta a la era precristiana. Cuando se descubrieron las bondades del tofu para la salud, pasó a ser el plato favorito en la corte del emperador. En la actualidad, disfrutamos del tofu en infinidad de preparaciones, pues resulta versátil y sabroso.

Esta receta de snack es una forma divertida de incorporar este alimento a la dieta familiar. Contiene proteínas que superan a las de la leche de vaca. También es rico en calcio, lo que ayuda a prevenir la osteoporosis. No aporta cantidades significativas de grasas saturadas, por lo que es recomendado cuando hay necesidad de reducir los valores de colesterol sanguíneo. Entre otras propiedades, el tofu regula la presión arterial y mejora la memoria.

Ingredientes:

  • 500 gr de tofu firme
  • 1 cucharadita de aceite de sésamo
  • 1 cucharadita de salsa de soja
  • 1 cucharadita de vinagre de arroz
  • 1 ½ cucharadita de aceite vegetal
  • Sal
  • Pimentón dulce
  • Especias varias al gusto
  • Como preparar snack de tofu:

    1. En primer lugar, es necesario extraer toda el agua que contiene el tofu. Para ello, colocar el producto sobre una capa gruesa de papel de cocina. Cubrir con más papel y presionar. A medida que el papel se humedezca, cambiarlo hasta que el tofu quede bien firme y seco.
    2. Cortar en bastones, similares a las patatas fritas.
    3. Calentar un sartén con el aceite vegetal y de sésamo.
    4. Freír el tofu hasta dorar.
    5. Escurrir sobre papel absorbente.
    6. Colocar en un recipiente, agregar el vinagre, la salsa de soja y una pizca de sal. Mezclar bien y cubrir el recipiente con papel film. Llevar a la nevera durante una hora.
    7. Otra opción para hacer un snack de tofu es cortar el producto ya escurrido en láminas muy finas.
    8. Colocar en un plato apto para microondas y espolvorear con sal, pimentón y las especias que más gustan encasa.
    9. Hornear durante 7 a 9 minutos a potencia máxima. Deben quedar crujientes.
    10. Servir el snack de tofu acompañado de diferentes aderezos.Snack de tofu

    El snack de tofu es irresistible. Incluso puedes hacer una versión dulce, agregando miel, azúcar, canela o cacao en polvo ¡A tu familia le va a encantar! No te pierdas estas fantásticas recetas de snacks de tofu súper saludables y fáciles de preparar.

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias