Recetas de pollo

Satay de pollo marinado: receta fácil

Recetas de pollo
Satay de pollo marinado

Si te gusta el pollo y quieres prepararlo de una forma diferente, aquí tienes esta receta de satay de pollo marinado. Una receta fácil.

Pollo frito a la oriental

Pollo agridulce al estilo chino

Pollo con almendras

El satay de pollo marinado es una receta deliciosa y fácil que podemos preparar para cualquier ocasión. Se trata básicamente de pollo marinado que luego se cocina a la plancha o a la parrilla. Se cree que su origen data del siglo XIX en Java, una isla de Indonesia. Debido a la comercialización, con el tiempo se extendió a Malasia, Filipinas y Timor Oriental. Por esta razón es que hay diversas maneras de prepararlo en todo el mundo. Hoy aprenderemos la receta de Indonesia. A los más pequeños de la casa les va a encantar, les divertirá el gusto y el aroma. Y todo ello con ingredientes que se consiguen de forma sencilla, todos productos naturales.

El pollo es uno de los alimentos más saludables que hay. Destaca por su alto contenido en proteínas de calidad y por ser bajo en grasas. Es rico en minerales como el fósforo, zinc, potasio y selenio, necesarios para el buen funcionamiento del organismo. También aporta vitaminas del complejo B, como la vitamina B6 que mantiene los vasos sanguíneos saludables.

Ingredientes:

  • 500 gramos de pechuga de pollo
  • 60 mililitros de salsa de soja
  • 2 dientes de ajo
  • 3 cucharada de mantequilla de cacahuete
  • 2 cucharadas de aceite de girasol
  • 2 cucharaditas de curry en polvo
  • 1 cucharadita de miel
  • 1 cucharada de jengibre
  • ¼ de cucharadita de pimienta
  • Zumo de un limón
  • Ralladura de un limón
  • Cómo preparar satay de pollo marinado:

    1. Comenzamos cortando las pechugas del pollo en trozos medianos.
    2. A continuación, en un bol añadimos la mantequilla de cacahuete, la miel, el jengibre rallado, el curry, el zumo del limón y la ralladura. Mezclamos todo muy bien.
    3. En una bolsa tipo zip vertemos la mezcla con los trozos de pollo. Cerramos y frotamos unos minutos.
    4. Colocamos en la nevera la bolsa y dejamos marinar durante mínimo dos horas. Si es posible la dejamos toda la noche para que el pollo se impregne bien de todo los sabores.
    5. Transcurrido el tiempo del marinado calentamos una sartén con un poco de aceite o una parilla.
    6. Retiramos el pollo de la bolsa y lo escurrimos un poco.
    7. Después cocinamos en la sartén hasta que se dore por completo, evitando que se queme.
    8. Damos el punto de sal deseado a los trozos de pollo
    9. Cuando esté cocido dejamos reposar unos minutos más e introducimos los trozos de pollo en los palitos de pinchos y servimos.Pollo oriental

    Esta exquisita receta fácil de satay de pollo marinado es ideal para servir en una reunión con amigos y familia. Podemos acompañarla con un poco de limón y salsa de cacahuates o de soja, una combinación increíble.  Ahora que sabes cómo prepararla tienes que intentarla en casa, no te arrepentirás.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas