Recetas de pollo

Receta de Pollo frito oriental

pollo frito oriental
Receta de pollo frito oriental

Para disfrutar de un buen pollo frito de forma diferente a lo habitual, este pollo frito oriental es una buena elección. Toma nota de sus pasos.

El pollo frito oriental es una receta tan deliciosa como fácil de preparar. Los sabores cítricos junto con una capa extra crujiente son los grandes protagonistas de este plato que de seguro sorprenderá y encantará hasta a los más exigentes paladares. Además de su extraordinario sabor, esta receta es rápida y sencilla de hacer y no necesita de muchos ingredientes. Como sucede con otro tipo de ingredientes, es importante elegir un pollo que tenga calidad, que sea fresco y de una carne tersa.

El pollo es uno de los alimentos que no debe faltar en la dieta diaria. Son múltiples los beneficios que trae su consumo para la salud en general. Por tratarse de una carne blanca, su digestión es mucho más rápida que otros tipos de carne. Además, contiene triptófano, un aminoácido esencial para el buen funcionamiento del organismo. El pollo es bajo en grasa, alto en proteína y su consumo también contribuye a disminuir la producción de ácido úrico, entre otros beneficios.

Ingredientes:

  • 2 cuartos traseros de pollo
  • 75 ml de soja
  • Aceite de girasol para freír
  • 1 cucharadita de ajo en polvo
  • 70 ml de vino blanco
  • 1 cucharadita de jengibre en polvo
  • 1 taza de harina de maíz o almidón de patata
  • Sal y pimienta al gusto
  • Cómo preparar el pollo frito oriental:

    1. Pedir al carnicero que prepara el pollo en cuarto traseros. Limpiar el pollo en casa y reservar.
    2. Preparar la marinada mezclando en un bol la salsa de soja, el vino blanco el jengibre y el ajo en polvo. Integrar todos los ingredientes.
    3. Sumergir las piezas de pollo en la mezcla anterior. Tapar el bol con papel film o una tapa y dejar marinando durante 30 minutos como mínimo, aunque cuanto más tiempo se deje marinando mucho mejor. Mientras transcurre el tiempo, colocar el pollo en la nevera.
    4. Mezclar la harina de maíz, la sal y la pimienta. Escurrir el pollo y pasar por el rebozado hasta cubrir cada una de las piezas.
    5. En una cazuela grande colocar una buena cantidad de aceite de girasol y cuando éste se encuentre bien caliente se va friendo el pollo. Es recomendable colocar pocas piezas a freír para asegurarse que se cocine por completo.
    6. Cuando el pollo agarre un bonito color dorado, retirar y colocar en un escurridor o papel secante para que elimine el exceso de aceite.pollo frito oriental

    El pollo frito oriental es una excelente opción para disfrutar el fin de semana con la familia y amigos. Se puede acompañar de una refrescante ensalada, patatas fritas o con un delicioso arroz chino. La preparación de este plato es muy rápida y sencilla y su sabor es extraordinario. ¿Te animas a preparar esta exquisita receta?

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas