recetas faciles

Receta de salchichas con crema de queso

Salchichas con crema de queso
Receta de salchichas con crema de queso

¿Te gusta cocinar en casa platos sencillos y llenos de sabor? Prueba esta receta de salchichas con crema de queso. Realmente espectacular.

Esta receta de salchichas con crema de queso sencilla y deliciosa, ideal para preparar en casa. En este plato se utilizan pocos ingredientes que suelen encontrarse en cualquier tienda. Para elaborar la crema de queso, se utiliza solamente queso parmesano y un poco de leche líquida, una combinación realmente deliciosa. Se puede acompañar con diferentes guarniciones: arroz blanco, pan, pasta o verduras. Todo dependerá del gusto del cocinero y de los comensales. En esta receta no se incluye nata ni crema de leche, lo cual reduce la cantidad de grasa de la preparación.

Las salchichas contienen nutrientes favorables para el organismo. Aportan proteínas necesarias para el desarrollo y regeneración de todos los tejidos. También intervienen en la formación de masa muscular. Las proteínas tienen funciones menos conocidas, como la formación de ciertas hormonas o intervenir en el funcionamiento del sistema inmune. Además de proteínas, las salchichas contienen vitaminas, fibra y minerales. Existen muchos tipos de este popular embutido, los cuales se clasifican por la cantidad y el tipo de carne con que se elaboran.

Ingredientes:

  • 3 salchichas
  • ½ cebolla
  • 1 filete de milanesa de pollo
  • 1 taza de leche líquida
  • 100 gr. de queso parmesano rallado
  • Aceite de oliva
  • Sal al gusto
  • Pimienta al gusto
  • Cómo preparar la receta de salchichas con crema de queso:

    1. Cortar las salchichas en rodajas de 1 cm.
    2. Pelar y cortar la cebolla en trozos pequeños.
    3. Salpimentar el filete de pechuga de pollo.
    4. En una sartén antiadherente o en una plancha, untar aceite de oliva y calentar a fuego alto. Incorporar el filete de pollo y cocinar durante 2-3 minutos por cada lado. Retirar, dejar enfriar un poco y desmenuzarlo en hebras.
    5. En una sartén, añadir 3 cucharadas de aceite de oliva y calentar a fuego medio-alto. Incorporar las rodajas de salchichas y saltearlas durante 5 minutos hasta que comiencen a dorarse. Remover de vez en cuando para evitar se quemen.
    6. A continuación, añadir el pollo desmenuzado a la sartén, verter la leche, el queso parmesano y una pizca de pimienta. Remover y dejar cocinar durante 4-5 minutos a fuego bajo, hasta que se forme una crema.
    7. Servir caliente.Salchichas con crema de queso

    Prepara esta receta de salchichas con crema de queso un día en el que no quieras estar mucho tiempo en la cocina. Es un plato para consentir a los niños pequeños de la casa, lo van a disfrutar al máximo. Es importante que las salchichas que elijas sean de la máxima calidad.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas