Receta de pollo al horno con salsa de soja y limón
Este pollo al horno con salsa de soja y limón nos trasladará a otro nivel gastronómico.
Este pollo al horno con salsa de soja y limón nos trasladará a otro nivel gastronómico. Esta receta es una de las más fáciles de cocinar y deliciosas que existen. Un pollo al horno es una de esas delicias que nos trasladará a otra época, aquellos fines de semana en los que se convertía en el eje central de una mesa cargada de alegrías. Esta carne blanca es un low cost que gustará a toda la familia y que podremos cocinar de una y mil formas distintas. Toma nota de cómo preparar un pollo al horno con salsa de soja y limón espectacular.
Ingredientes:
Cómo preparar un pollo al horno con salsa de soja y limón
- Esta receta es muy sencilla de preparar, nos pondremos manos a la obra buscando un buen pollo. Podemos usar una variedad de corral, tienen un color un poco más intenso o una pieza convencional. A unos 7 euros el kilo es una carne muy recomendable.
- Encendemos el horno a 180º para que esté listo a la hora de recibir a nuestro pollo que vamos a disponer en una fuente para horno.
- Lavamos el pollo y comprobamos que no tenga ninguna impureza, debe estar libre de plumas o de cualquier otro elemento que pueda molestar. Salpimentamos el pollo.
- Vamos a ponerlo en la fuente de horno. En ella vamos a colocar la cabeza de ajos, este elemento le dará un sabor sutil a una carne que quedará espectacular con una mínima elaboración.
- En un bol ponemos una cucharada de tomillo, jengibre, comino y cilantro en polvo. Dependiendo de lo grande que sea el pollo podemos ponerle un poco más.
- Añadimos el zumo de limón, la salsa de soja y aceite de oliva. Con esta mezcla untamos el pollo, debe quedar bien cubierto para darle todo el sabor.
- Con el pollo preparado horneamos a 180º unos 40 minutos. De esta manera la cocinamos de una cara.
- Pasado este tiempo, le daremos la vuelta y regaremos de nuevo el pollo con la mezcla de salsa de soja, limón y aceite de oliva.
- Podemos añadirle un poco de agua para que quede más jugoso. Volvemos a poner a 180º durante unos 45 minutos más. Tendremos listo un pollo al horno en salsa de soja y limón increíble.
Temas
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios