recetas de patés

Receta de Paté de zanahoria, receta árabe

Paté de zanahoria
Receta de Paté de zanahoria
Comentar

Es muy fácil elaborar este paté de zanahoria, receta árabe. Los pasos de preparación son muy sencillos. Toma nota de ellos.

El paté de zanahoria, receta árabe es un sencillo y delicioso entrante marroquí que se elabora con vegetales y aceite de oliva. La receta es muy versátil, pues se pueden añadir otras verduras para agregar textura, color y sabor. En este caso, se agregan las aromáticas combinaciones de especias Ras el Hanout y Harissa. Siempre debe resaltar el sabor del comino y del ajo, por ser característicos ingredientes de esa gastronomía. Este tipo de paté es perfecto para veganos o vegetarianos, ya que no contiene ingredientes de origen animal.

La zanahoria es una hortaliza versátil en la cocina, ya que sirve para preparar bebidas, postres, ensaladas crudas y más. Tiene numerosos nutrientes que favorecen la salud. Contiene vitaminas A, B, C y E. La vitamina A es importante para la salud de la vista, el sistema inmune y los órganos reproductivos. También ayuda a mantener la salud de los órganos blandos. El grupo de vitaminas B transforman los alimentos en energía, ayudan a la salud del sistema nervioso y de los músculos. La vitamina C es un antioxidante que protege a las células sanas del organismo. La vitamina E, por último, favorece a la apariencia de la piel, las uñas y el cabello.

Ingredientes:

  • ½ kg. de zanahorias
  • 1 cucharadita de Harissa
  • 1 cucharadita de Ras el Honout
  • 1 ½ cucharaditas de comino
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cucharada de vinagre de vino tinto
  • Aceite de oliva
  • 1 cucharada de semillas de sésamo tostadas (para decorar)
  • Cómo preparar paté de zanahoria, receta árabe:

    1. Lavar, pelar y cortar las zanahorias en rodajas de 0,5 cm.Paté de zanahoria
    2. Poner las zanahorias en una cacerola y verter agua suficiente hasta cubrirlas. Cocinar a fuego alto y dejar hervir durante 10 minutos.
    3. Transcurrido el tiempo, colar las zanahorias y dejar que escurran.
    4. Precalentar el horno a 200 grados.
    5. Pelar y cortar los dientes de ajo en láminas.
    6. En una bandeja apta para horno, esparcir un poco de aceite de oliva y poner encima la zanahoria.
    7. Agregar el ajo picado sobre la zanahoria y hornear durante 15-20 minutos.
    8. Después de hornear, poner la zanahoria y el ajo en un procesador de alimentos. Añadir las especias de Harissa, Ras el Hanout y comino. Verter el vinagre y 4 cucharadas de aceite de oliva. Triturar hasta obtener una pasta homogénea.
    9. Al servir, esparcir las semillas de sésamo tostadas en el paté para decorar. Agregar un hilo de aceite de oliva por encima.

    El paté de zanahoria es una delicia que sabrán apreciar tus comensales veganos o vegetarianos. Es esta una forma ideal de que los más pequeños de la casa disfruten de los nutrientes de las verduras. Puedes acompañarlo con tostadas de pan frotadas con ajo o con galletas saladas. Ve al mercado, busca unas zanahorias frescas y anímate.

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias