Recetas de patés

Receta de Paté de zanahoria, receta árabe

Paté de zanahoria
Receta de Paté de zanahoria

Si te gustan las recetas vegetarianas y originales, no dejes de probar este rico paté de zanahoria. Anota los pasos.

Bizcocho de zanahoria

Carrot cake o tarta de zanahoria

Las recetas más ricas de paté casero

El paté de zanahoria es un delicioso y saludable aperitivo que forma parte de la gastronomía árabe. Esta receta es perfecta para compartir en reuniones familiares o con amigos, ya que su sabor suave y cremoso suele ser del agrado de todos. Además, es una opción vegetariana y apta para veganos, lo que la convierte en una alternativa versátil y accesible para todos los gustos.

La zanahoria es el ingrediente estrella de este paté, aportando un color naranja brillante y un sabor dulce y ligeramente terroso. Además, este vegetal es rico en betacarotenos, vitamina A, antioxidantes y fibra, lo que lo convierte en un alimento muy nutritivo y beneficioso para la salud. Por otro lado, las especias típicas de la cocina árabe, como el comino, la canela y el pimentón, le dan al paté un toque exótico y aromático que lo hace irresistible.

A continuación, te presentamos la receta tradicional de paté de zanahoria, para que puedas disfrutar de este delicioso manjar en la comodidad de tu hogar.

Ingredientes:

  • 500 gramos de zanahorias
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cucharadita de comino en polvo
  • 1 cucharadita de pimentón dulce
  • 1/2 cucharadita de canela en polvo
  • 1/2 cucharadita de jengibre en polvo
  • Caldo de ave o verduras
  • Sal y pimienta al gusto
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Preparación:

    1. En primer lugar, lava y pela las zanahorias, la cebolla y los dientes de ajo. Pica finamente la cebolla y el ajo.Zanahorias
    2. En una olla grande, calienta un poco de aceite de oliva y añade la cebolla y el ajo picados. Sofríe a fuego medio hasta que estén dorados.
    3. Agrega las zanahorias cortadas en rodajas y cocina durante unos 10 minutos, removiendo de vez en cuando.
    4. Añade las especias (comino, pimentón, canela y jengibre), la sal y la pimienta, y mezcla bien para que se integren todos los sabores.
    5. Cubre las zanahorias con caldo de ave o verduras y deja cocinar a fuego medio durante unos 20-25 minutos, o hasta que estén tiernas.
    6. Una vez cocidas las zanahorias, retira del fuego y deja enfriar un poco.
    7. Coloca las zanahorias cocidas en el vaso de la batidora y tritura hasta obtener una crema suave y homogénea. Si es necesario, añade un poco más de agua o aceite de oliva para conseguir la textura deseada.
    8. Prueba y rectifica la sazón, añadiendo más sal, pimienta o especias si es necesario.
    9. Transfiere el paté de zanahoria a un recipiente hermético y guárdalo en el refrigerador hasta el momento de servir.

    ¡Y listo! Ya tienes listo tu delicioso paté de zanahoria, listo para disfrutar con pan tostado, crackers o verduras crudas. Este aperitivo es perfecto para cualquier ocasión, ya sea como entrante en una comida especial o como snack saludable para picar entre horas.

    Anímate a preparar esta receta árabe y sorprende a tus invitados con un sabor exótico y delicioso. ¡Buen provecho!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas