Recetas vegetarianas

Receta de Pasta de lentejas con champiñones y aguacate: receta de Bosquet, saludable y riquísima

Pasta de lentejas con champiñones y aguacate
Receta de Pasta de lentejas con champiñones y aguacate
Comentar

El chef Bosquet nos recomienda productos saludables, cocinados de forma exquisita. Un ejemplo es esta pasta de lentejas con champiñones y aguacate.

Todos los nutricionistas coinciden en que debemos aumentar el consumo de legumbres a tres veces a la semana, pero hagámoslo con recetas sabrosas que disfrute toda la familia. Para ello, Bosquet ha compartido una receta que recomendamos, pues es muy saludable, completa y riquísima. Siempre es muy interesante elaborar en casa recetas con productos muy saludables, y además con sabor, aroma y una buena textura final.

El ingrediente principal es la pasta de lentejas rojas, la que puedes conseguir en cualquier supermercado. Esta es una pasta muy saludable, que contiene proteínas, carbohidratos de absorción lenta y casi nada de grasas. Además de esta base, incluye otros ingredientes sanos: champiñones, aguacate, tomate, rúcula y un buen aceite de oliva, esencial para proteger la salud cardiovascular.

¿Qué es la pasta de lentejas rojas?

Si todavía no has probado la pasta de lentejas rojas, esta es una receta ideal para hacerlo. Es una pasta que incluye legumbres, una opción mucho más saludable que los fideos comunes. Contiene muchas proteínas (aproximadamente 26 gramos por cada 100 gramos) y fibra (unos 8 gramos), con un aporte calórico de 334 kilocalorías. Estos valores son aproximados, pues depende de la marca y los ingredientes que incluye.

Otra de sus ventajas es que la pasta de lentejas, o de otras legumbres, cuentan con un índice glucémico muy bajo y, por ello, son muy saciantes, sanas e ideales para un almuerzo o cena con aporte completo de nutrientes.

Ensalada de lentejas, champiñones y aguacate

Ingredientes:

  • 300 gramos de pasta de lentejas rojas cocidas
  • 30 gramos de champiñones crudos
  • 20 gramos de queso Gouda
  • 1 aguacate
  • 1 tomate
  • 1 lima
  • Aceite de oliva extra virgen
  • Rúcula
  • Aove
  • Semillas de sésamo
  • Sal
  • Preparación:

    1. En un bol, coloca la rúcula lavada, agrega un poco de aove y revuelve bien para que la verdura se hidrate.
    2. Agrega la pasta de lentejas cocidas y los demás ingredientes: el tomate en dados, el aguacate pelado y troceado, los champiñones cortados en láminas y un poco de queso Gouda.Pasta de lentejas con champiñones y aguacate
    3. Mezcla bien, añade un chorrito de zumo de lima, un chorro de aceite de oliva extra virgen y sal.
    4. Tuesta las semillas de sésamo en una sartén sin aceite. Deja que se enfríen un poco y espolvorea una capa de semillas sobre la ensalada.
    5. ¡Sirve y disfruta!

    El chef Bosquet, quien ha compartido esta receta, nos ha dado algunos consejos o tips para poderla hacer. Uno de ellos es la variedad de tomate; recomienda el tomate valenciano, para lograr una ensalada más jugosa y deliciosa. El queso es a gusto del cocinero. La receta lleva queso Gouda, el que se puede sustituir por queso feta u otro queso, como un queso bajo en grasa o un queso mozzarella.

    No dejes de compartir esta receta de ensalada saludable del chef Bosquet, que incorpora la pasta de lentejas rojas, un producto que todos querrán probar. Deja tus comentarios, consejos y recomendaciones para esta receta de ensalada de lentejas, champiñones y aguacate ¿Te ha gustado?

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias