Recetas de carne

Receta de Mini albóndigas en brochetas, para niños

Mini albóndigas en brochetas
Receta de Mini albóndigas en brochetas, para niños

¿Te gusta cocinar albóndigas en casa y quieres sorprender a los niños con una receta divertida? Prueba con estas mini albóndigas en brochetas.

Para todos los padres a los que les resulta difícil lograr que sus niños coman alguna verdura, esta es la receta perfecta. Las mini albóndigas en brochetas son divertidas y sirven tanto para comer en casa como para llevar, pues se pueden envolver en papel aluminio para tener una comida rica y sana en un día de picnic, en una escapada, viajes, etc.

Esta receta es muy sencilla y se puede preparar en unos momentos, con un poco de ayuda en casa. Además, es una buena opción en nuestro menú de cada día, pues resulta deliciosa y se puede combinar con las verduras que cada comensal prefiera. Es un plato divertido de hacer, ideal para pasar una tarde cocinando en familia y después degustar. La carne picada puede usarse la que más guste, bien sea solo de ternera, mezclada con cerdo, de cordero, etc.

Ingredientes para 4 personas:

  • 500 gramos de carne picada de ternera y cerdo al 50%
  • 1 huevo
  • 1 cucharada de harina
  • 1 cebolla pequeña
  • Un chorrito de leche
  • Mantequilla
  • Aceite vegetal
  • Sal
  • Pimienta
  • Verduras crudas o cocidas, a gusto: pepinos, tomates cherry, zanahorias, calabaza, pimientos, etc.
  • Preparación:

    1. Coloca en un bol la carne picada y agrega la cebolla picada bien fina, el huevo batido, la cucharada de harina. Sazona con sal y con pimienta.
    2. Revuelve bien, formando una masa. Si está muy seca, agrega un chorrito de leche y vuelve a amasar. Debe quedar como recién sacada de la picadora. Otra opción es dejar trozos de carne un poco más enteros, según guste.
    3. Lleva la mezcla a la nevera y deja que repose 30 minutos.
    4. Pasado ese tiempo, espolvorea un poco de harina en la encimera o en una tabla y haz bolitas con la masa de carne, del tamaño de albóndigas pequeñas. Hazlas a mano, pues con la cuchara no quedarán compactas, y se desarmarán.
    5. Vierte en la sartén un trozo de mantequilla y un chorro de aceite. Cuando esté bien caliente, fríe las albóndigas, haciéndolas rodar, de forma que se cocinen de forma uniforme. El tiempo de cocción es de aproximadamente 5 minutos.Mini albóndigas en brochetas, para niños
    6. Escurre las bolitas de carne en papel de cocina y espera que se enfríen.
    7. Pínchalas de a una en un palito de brochette, intercaladas con verduras.

    Combinaciones de mini albóndigas y verduras en brochetas

    A los niños les pueden gustar estas combinaciones:

    1. Mini albóndigas con tomates cherry sin piel, queso fresco y calabaza hervida.
    2. Rodajas finas de pepino, de zanahoria y tomate cherry sin piel.
    3. Rodajas de zanahoria, rodaja de aceituna, cubo de patata frita.
    4. Coliflor, trocito de pimiento rojo y un rollito de queso feta.
    5. Trocitos de pimientos asados, cubitos de zucchini, con queso feta.
    6. Trocitos de verduras horneadas espolvoreadas en queso.

    Si quieres entusiasmar más a los niños para que coman las verduras, córtalas de forma divertida y hazlas coloridas, pues de esta forma no solamente serán más llamativas, sino también más saludables.

    Deja tus comentarios e ideas de combinaciones de verduras para combinar con las mini albóndigas en brochetas. No te vayas sin compartir esta receta con tus amigos, les encantará para preparársela a los niños en la cena.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas