Receta italiana de rigatonis rellenos de mariscos
¿Te gustan los platos de pasta y quieres algo realmente especial? Prueba esta receta italiana de rigatonis rellenos de marisco. Aquí tienes los pasos.
Rigatoni al horno
Tallarines con solomillo de ternera
Macarrones con carne y bechamel
Se puede hacer un plato excepcional con ingredientes convencionales. Solo se necesita combinarlos adecuadamente, como esta receta original de la cocina italiana de rigatonis rellenos de mariscos. Usar este tipo de pasta, en lugar de pluma (penne) o la clásica ziti permite explorar distintas formas de servirla, como rellenarlas.
El rigatoni tiene forma de tubo y sin cortes diagonales, además suele ser un poco más ancha, lo que la vuelve ideal para este tipo de recetas. Su superficie estriada ayuda a absorber mejor las salsas, así que termina siendo bastante jugosa y con mucho sabor.
Sigue este paso a paso de la receta de rigatonis rellenos de mariscos al más puro estilo de la cocina italiana.
Ingredientes:
Preparación:
- Para comenzar, vierte un litro de agua en una olla con una pizca de sal y espera a que hierva. Una vez haya hervido, incorpora la pasta y deja que se cueza durante 8 minutos. Después cuélala y listo.
- Mientras tanto, lava y limpia las gambas y gambones, eliminando la vena de su intestino. A continuación, córtalos a la mitad.
- Pica finamente la media cebolla más el ajo y sofríelos en un sartén con una cucharada de aceite de oliva.
- Cuando estén dorados, agrega los mariscos troceados. Salpimentar al gusto. Después de unos tres minutos, apaga el fuego.
- Para la bechamel, derrite la mantequilla en un sartén y agrega la harina.
- Remueve con una cucharada de madera para ayudar a que se cueza bien la harina.
- Cuando esté ligeramente dorada, agrega la leche (preferiblemente caliente) y remueve constantemente. Puedes ayudarte con unas varillas.
- Justo cerca de espesar, sazona con sal y pimienta. Agrega la nuez moscada y remueve. Tras un par de minutos, retira del fuego.
- Los mariscos, viértelos en una licuadora y enciende. Apenas un poco, para poder rellenar la pasta.
- Con la ayuda de una manga rellenarás uno a uno los rigatonis. Y los colocarás a tu gusto en una bandeja para hornear (En este punto precalienta el horno a 180°)
- Esparce encima el queso mozzarella y después la bechamel. Espolvorea el parmesano y lleva al horno durante 15 minutos.
¡Delicioso, jugoso y divertido! A que es una manera diferente de comer pasta y con ingredientes sencillos. Si quieres, puedes usar carne picada o pollo en lugar de mariscos, que queda igual de rico. Intenta hacer en casa esta receta italiana de rigatonis rellenos de mariscos que conquistarán a tus invitados.