Recetas de pasta

Receta de macarrones con carne y bechamel

Receta de macarrones con carne y bechamel
Macarrones con carne y bechamel

La receta de estos macarrones con carne y bechamel marca la diferencia. Ese sabor tradicional nunca falla.

La receta de estos macarrones con carne y bechamel marca la diferencia. Ese sabor tradicional es una combinación de ingredientes que nos traslada a otra época. Los macarrones hechos de la abuela o madre son un claro ejemplo de un plato de pasta completo. Esta delicia gustará a toda la familia, en esos días de vacaciones en los que necesitemos preparar algo que impresione, con unos sencillos macarrones lo conseguiremos. Toma nota de estos macarrones repletos de carne picada y una cremosidad extrema, gracias a una bechamel casera. Date un pequeño capricho fácil de preparar que enamorará a todos.

Ingredientes:

  • 400 gr de carne picada
  • 500 gr de macarrones
  • 400 gr de tomate pelado y triturado
  • ½ l de leche
  • 1 cucharada sopera de harina
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 1 hoja de laurel
  • Queso rallado
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva
  • Cómo preparar macarrones con carne y bechamel

    1. Estos macarrones, además de esta deliciosos son muy sencillos de tener listos. Un plato completo perfecto para unos días repletos de actividad.
    2. Nos ponemos manos a la obra con los macarrones, podemos usar cualquier tipo de pasta. Unas plumas o unos macarrones integrales, lo que tengamos en ese momento a nuestra disposición.Receta de macarrones con carne y bechamel
    3. Cocemos la pasta con abundante agua y un poco de sal. Le daremos un toque extra de sabor con una hoja de laurel. Dependiendo del tipo de pasta estará lista en unos 7 minutos. La escurriremos y reservamos. No es necesario que se cocine del todo, mejor si queda al dente para darle la última cocción en el horno.
    4. Seguimos con los tomates. Usamos unos tomates pelados y cortados, pueden ser frescos o directamente comprarlos enlatados.
    5. En una sartén con un chorrito de aceite freímos la carne. El tipo de carne dependerá de nuestros gustos. Una mezcla de cerdo y ternera quedará perfecta, es una de las combinaciones más usadas. La ternera le dará sabor y el cerdo ese toque de grasa que necesitará.
    6. Cuando la carne esté frita, añadimos el tomate. Dejaremos que reduzca. Salpimentamos al gusto y esperamos a que esté listo.
    7. Mientras tenemos el tomate preparándose, vamos a hacer la bechamel. Ponemos en un cazo la mantequilla. Le añadimos la harina. Tostamos un poco la harina. A continuación, añadimos la leche poco a poco. Rectificamos de sal y pimienta.Receta de macarrones con carne y bechamel
    8. Colocamos los macarrones en una fuente para horno. Incorporamos el tomate con la carne. Lo mezclamos bien.
    9. Cubrimos con la bechamel y una buena cantidad de queso rallado. Gratinamos al horno unos 7 minutos y disfrutamos de un plato de pasta tradicional y delicioso.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas