Recetas vegetarianas

Receta de Huevos a la Bordalesa

Huevos a la Bordalesa
Receta de Huevos a la Bordalesa

¿Te gustaría romper con la monotonía en el menú familiar y preparar algo diferente? Toma nota de los pasos de estos huevos a la Bordalesa.

Los huevos a la bordalesa son considerados uno de los desayunos más exquisitos y sustanciosos en el mundo. Algunos expertos en gastronomía señalan que es el plato perfecto para comenzar el día. La razón es que el alimento protagonista de esta receta entra en la categoría del principal macronutriente que requiere el cuerpo: la proteína. El huevo es una de las mejores fuentes proteicas de origen animal. En años anteriores, su consumo diario había sido cuestionado por la cantidad de grasas que aportaba al organismo. No obstante, recientes estudios contradicen esta idea para argumentar los beneficios que ofrece a la salud del ser humano. Además, cuando se une a otros productos alimenticios, el resultado siempre resulta grato para el paladar.

La ingesta de un huevo representa 1,5 gramos de grasas saturadas, siempre y cuando no se cocine. Además, el valor de calorías oscila entre las 71 y 75 calorías. La temida yema es una fuente de vitamina D ideal para reducir los radicales libres y osteoporosis. Además contiene vitamina E, perfecta para el cuidado de la piel. Con respecto a su mala reputación con el colesterol, se puede decir que el huevo no produce un impacto directo en el colesterol sanguíneo. Este valor solo puede afectarse si se el huevo se cocina con alto contenido de aceite.

Ingredientes:

  • 1 kilo de patatas
  • 6 huevos
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 5 kg de champiñones
  • 5 l de leche
  • ¼ de Masa de hojaldre
  • 2 dientes de ajo
  • Sal
  • Pimienta
  • Preparar huevos a la bordalesa:

    1. Extender la masa de hojaldre. Cortar en círculos y colocar en una bandeja para hornear.
    2. Batir los huevos y salpimentar al gusto. Reservar esta mezcla
    3. Hervir las patatas hasta que estén blandas. Luego hacer un pure agregando leche y mantequilla derretida.
    4. Colocar el puré de patatas en una manga y ponerla en el borde de los discos de hojaldre. Es importante dejar un espacio en el medio.
    5. Agregar un huevo batido sobre el pure de patatas en los discos y hornear hasta que estén dorados.
    6. Cocinar en una sartén con aceite los champiñones. Agregar mantequilla y ajo. Cuando estén dorados, incorporar la mezcla de huevos batidos y revolver.
    7. Agregar los huevos revueltos en el centro de los pasteles y servir caliente.Huevos a la Bordalesa

    Como verás, preparar huevos a la bordalesa es más sencillo de lo que parece. Este es un plato completo y nutritivo, para empezar el día con muchas energías. Destaca por ser algo diferente, en el caso de que desees sorprender alguien más.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas