Recetas de helados

Receta de Helado de tomillo

Helado de tomillo
Receta de Helado de tomillo

Si te gustan los helados caseros, este helado de tomillo es una deliciosa elección. Toma nota de sus pasos y no dejes de probarlo.

Con esta hierba aromática se pueden preparar infinidad de platos. El helado de tomillo es uno de ellos. Tiene un sabor interesante y muy agradable. En la cocina, el tomillo se usa para condimentar comidas de todo tipo, por su fuerte y particular perfume y sus hojas terrosas. Por eso suele estar presente en la gastronomía de todos los continentes, en especial la mediterránea. Para muchos es un aromatizante insustituible cuando se trata de ensaladas, licores, salsas, vinos y también de helados.

El tomillo, una hierba verde y medicinal, tiene efectos diuréticos y antioxidantes. Contiene timol y carvacol, excelentes antibacterianos. Además, es fuente de calcio, hierro, magnesio y fibra. Calma la bronquitis, dolores de garganta, así como malestares estomacales como cólicos, diarreas y gastritis. También sirve para contrarrestar infecciones por parásitos. Es frecuentemente utilizado para aliviar la ronquera, la amigdalitis y también el mal aliento.

Ingredientes:

  • 25 gramos de tomillo en rama
  • 400 mililitros de leche
  • 400 mililitros de crema de leche
  • 120 gramos de azúcar
  • 8 huevos
  • Cacao amargo (opcional)
  • Hojas de tomillo (para decorar)
  • Para preparar el chocolate:

    • 200 mililitros de crema de leche
    • 200 gramos de chocolate

    Cómo preparar helado de tomillo:

    1. En un recipiente ponemos a hervir la leche junto con la crema de leche.
    2. Incorporamos el tomillo y cocinamos durante 5 minutos más. Reservamos.Helado de tomillo
    3. En un bol batimos las yemas con el azúcar hasta llevarlas a punto de espumoso.
    4. Utilizamos un tamiz para verter a través de él la leche y la crema de leche, al recipiente con el huevo, revolviendo constantemente.
    5. Bajamos la intensidad del fuego y cocinamos lentamente sin dejar de revolver.
    6. Enfriamos en un baño de maría inverso, es decir, en frío y luego lo colocamos en la heladera por 40 minutos. Lo conseguiremos poniendo el recipiente con la masa del helado en otro con dos dedos de agua.
    7. Posteriormente formamos esferas con el helado y las pasamos por el cacao amargo, si decidimos utilizarlo.

    Para el chocolate:

    1. Cortamos el chocolate en trozos pequeños.
    2. Ponemos a hervir la crema de leche y posteriormente la vertemos sobre el chocolate. Revolvemos hasta obtener una mezcla homogénea.
    3. Retiramos del fuego y dejamos enfriar.
    4. Refrigeramos durante una hora antes de servir.

    Este provocativo helado de tomillo podemos servirlo en una copa. Colocamos varias bolas y le rociamos el chocolate en los bordes. Luego decoramos con ramas de tomillo. Como ves es muy fácil de preparar y la combinación de sabores es exquisita. Anímate, prepáralo y obsequia a tus seres más queridos con este delicioso postre.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas