Receta de Crema de calabaza y peras
Para los amantes de los platos de cuchara, esta receta de crema de calabaza y peras es una deliciosa y nutritiva elección. Toma nota de los pasos.
Por su exquisito sabor, la crema de calabaza y peras es un riquísimo plato de entrante, que satisface los paladares más exigentes. Esta combinación de hortalizas y frutas es ideal para servirla en el almuerzo o en la cena con familiares o amigos. La crema de calabaza y peras ofrece una rica combinación de vitaminas y minerales y es muy baja en calorías. La calabaza es muy rica en vitamina A, C y D y en minerales como potasio, magnesio, fósforo, hierro y zinc. Fortalece los sistemas nervioso, cardiovascular, inmunitario, respiratorio y ayuda a prevenir el cáncer.
La pera es abundante en vitaminas A, B, C, E y K, minerales y ácido fólico. Disminuye el riesgo de padecer ciertos tipos de cáncer, preserva la salud intestinal por su alto contenido en fibras. Es antioxidante, favorece la pérdida de peso, fortalece el sistema inmunológico, mejora la circulación y reduce la inflamación.
Ingredientes:
Cómo preparar crema de calabaza y peras:
- En primer rehogamos la cebolla, previamente picada, en la mantequilla durante 10 minutos. La movemos de vez en cuando para evitar que se queme.
- La calabaza se pela y se pica en dados gruesos. La incorporamos al sartén con la cebolla y la rehogamos durante unos 5 minutos moviendo constantemente.
- Agregamos las pizcas de sal y pimienta.
- Añadir la pera, previamente pelada y picada, junto con la cucharadita de salvia picada.
- Agregamos el brandy y rehogamos durante dos minutos o hasta que desaparezca el olor a alcohol.
- Incorporar el caldo de pollo o verduras y cocinamos por espacio de 20 minutos más o hasta que la calabaza esté tierna.
- Mientras tanto, en otro sartén ponemos a tostar los piñones, cuidando que no se quemen.
- Los colocamos en un bol y los cubrimos con aceite de oliva. Añadimos el pimentón. Reservamos.
- En la licuadora ponemos la calabaza con el resto de los ingredientes y la trituramos hasta obtener una mezcla homogénea y muy cremosa.
- Antes de llevarla nuevamente al fuego añadimos el yogur y corregimos la sal.
- Calentamos y servimos con los piñones y la mezcla de aceite con pimentón por encima.
La crema de calabaza y peras te resultará muy fácil de preparar. Será un triunfo culinario del que podrás presumir delante de tus familiares y amigos. Anímate y comparte este delicioso y muy nutritivo platillo como una apetitosa entrada en una ocasión especial.