Recetas de bebidas

Receta de cóctel caipiroska

Cóctel casero
Cóctel caipiroska

Si te gusta elaborar diferentes cócteles caseros, no puedes perderte esta receta de cóctel caipiroska. Aquí tienes los pasos.

Cóctel perfecto para amantes del vodka

Cóctel sencillo con cerveza y limón

Cóctel otai en Thermomix

La receta de cóctel capipiroska permite ofrecer una propuesta recreativa económica y elegante. Esta bebida es una modificación de la tradicional caipiriña, que es probablemente una de las más conocidas de Brasil. Su ingrediente alcohólico principal es la cachaza, un licor brasileño muy tradicional. Cuando se cambia esa bebida por vodka, entonces se dice que se están elaborando capirioskas. El nombre de ambas preparaciones deviene de la expresión portuguesa curupirinha, palabra que se utiliza para describir el estado de ebriedad y la vista borrosa. En sus inicios se trató de una propuesta gastronómica propia de los terratenientes.

La receta de cóctel caipiroska solo puede ser entendida en el mundo actual. Si la caipiriña era un sustituto del whisky, las caipiroskas obedecen a la influencia que tiene el vodka a nivel mundial en la actualidad. La incorporación del limón le aporta un sabor mucho más refinado a este tipo de bebida. De hecho, para los brasileños es clave la inclusión de la cáscara del limón en el trago. Se sabe que esto también influye en el resultado final que ofrece este tipo de cócteles. También se estila agregar tanto hielo entero como picado para mejorar la experiencia del comensal.

Este tipo de cóctel es una bebida propia días de fiesta y los eventos de celebración. A decir verdad, no tiene implicaciones significativas para la salud del consumidor. Sin embargo, es mucho mejor ingerir una preparación de este tipo que licor puro o acompañado de gaseosas. Evidentemente, la incorporación del limón es bastante positivo para la digestión. Aquellas personas que son un poco intolerantes a las bebidas alcohólicas tienen en estos cócteles una solución para pasarla bien y sin problemas durante algún festejo. A continuación, verás que fácil se prepara… ¡Sigue leyendo!

Ingredientes:

  • 1 limón
  • 25 gramos de azúcar
  • 50 mililitros de vodka
  • Hielo entero y picado
  • Cómo preparar una receta de cóctel caipiroska:

    1. Lavar el limón y cortar en cuatro mitades.
    2. Cortar cada mitad o gajo de limón en dos.
    3. Machacar los gajos de limón y el azúcar con ayuda de un mortero de madera.
    4. Incorporar a un vaso corto hielo entero.
    5. Agregar al vaso un poco de hielo picado o granizado.
    6. Verter el vodka en el vaso y mezclar con ayuda de una vara.
    7. Tratar de incorporar los hielos a la parte de arriba de la bebida.
    8. Decorar el vaso de cóctel de caipiroska con un gajo de limón.
    9. Servir con una pajilla para facilitar la ingesta.Cócteles

    Hay quienes no machacan los limones y simplemente lo incorporan a la bebida. Más allá de esto, siempre es recomendable exprimir al menos una porción de esta fruta.

    La receta de cóctel caipiroska es ideal para disfrutar de un rato ameno sin gastas mucho dinero. Compra limones, una botella de vodka y disfruta… ¡Inténtalo ya!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas