Recetas de bebidas

Cóctel otai en Thermomix

Cóctel de sandía
Cóctel otai

¿Te apetece una bebida refrescante casera sencilla y rápida? Prueba este cóctel otai en Thermomix.

Cóctel perfecto con vodka y naranja

Cócteles para dar la vuelta al mundo desde casa

Cóctel sencillo con cerveza y limón

En las épocas de calor siempre es necesaria una  bebida fría y deliciosa para refrescarnos. Hoy prepararemos una opción perfecta para disfrutar una tarde con amigos o en familia. El coctel otai  es una receta que no solo es deliciosa, también es muy rápida y sencilla de hacer. Podemos elaborarlo unos minutos antes de consumir sin ningún problema, además, lo prepararemos en la Thermomix que es aún más fácil. Una vez que lo probemos se volverá una de nuestras opciones favoritas para hacer en casa.  Y todo ello con ingredientes que podemos tener en casa en cualquier momento o que son muy fáciles de adquirir en nuestro mercado de confianza.

La sandía destaca por ser una fruta refrescante y deliciosa, aunque también por su increíble valor nutricional. La mayor parte de su composición es agua y es muy baja en grasas, por esta razón está recomendada para nuestra dieta diaria. Posee propiedades antioxidantes que mejoran la circulación de la sangre y benefician al corazón. Además, tiene vitamina A, que es fundamental en la salud ocular.

La piña también es una fruta con múltiples nutrientes. Es rica en fibra que beneficia la salud intestinal y ayuda a perder peso. Es frecuente que forme parte de las dietas para adelgazar por su bajo aporte calórico y en grasas. Contiene vitaminas como la C, que previene la anemia, y la B que favorece el sistema nervioso. También es rica en magnesio, hierro, zinc y yodo.

Ingredientes:

  • 4 rodajas de piña
  • ½ sandia grande
  • 3 cucharadas de leche de coco
  • Hielo picado
  • Coco rallado para decorar
  • Cómo preparar cóctel otai en Thermomix:

    1. Cortamos la sandia en trozos pequeños y retiramos las semillas para que se pueda triturar con mayor facilidad. Hoy en día hay muchas variedades ya de sandías sin pepitas.
    2. Realizamos el mismo procedimiento con la piña hasta tener toda nuestra fruta bien picada.
    3. A continuación, colocamos la sandía y la piña en la Thermomix en velocidad progresiva de 5,7 a 9.
    4. Al final la dejaremos a máxima potencia durante mínimo unos 20 segundos aproximadamente. Esto es para que se triture todo muy bien.Piña y coco
    5. En este punto vertemos la leche de coco sin dejar de triturar.
    6. Cuando obtengamos una mezcla homogénea servimos en varios vasos.
    7. Agregamos el hielo picado y coronamos con un poco de coco rallado para darle ese toque especial.
    8. Es importante servirlo muy frio para disfrutarlo mucho más.

    Este cóctel otai en Thermomix no solo es refrescante, también es delicioso y muy nutritivo. Todos sus ingredientes poseen propiedades importantes para la salud, por lo que te brindará múltiples nutrientes. Igual que esta, puedes realizar diversas combinaciones con otras frutas y preparar todos los cocteles que desees. Solo necesitas probarlo una vez para que se vuelva tu bebida favorita.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas