Recetas de carne

Receta de churrasco al horno

Churrasco al horno
Receta de churrasco al horno
Comentar

Si te gusta cocinar carne en casa, hay algunas recetas muy sencillas de preparar, deliciosas en su sabor y textura. Un ejemplo es esta receta de churrasco al horno.

Para los amantes de las carnes rojas, esta receta de churrasco al horno es el plato perfecto para disfrutar en una comida importante. La combinación de sabores que contiene este plato es exquisita. La increíble textura de la carne deleitará a todo el que lo pruebe. Si nuestra intención es sorprender a nuestros invitados con una comida deliciosa, esta puede ser una excelente opción. Es adecuada para un almuerzo o una cena, ya sea en familia o con amigos siempre resaltará.

El churrasco es la parte transversal de la falda del animal. Se trata de una pieza sumamente versátil ya que se puede preparar de distintas maneras. A la parrilla, a la plancha o al horno es exquisita. En especial, el churrasco de ternera es una carne muy consumida que se puede acompañar con distintas guarniciones y la combinación siempre será excelente.

Si se consume con moderación, la carne de ternera puede ser sumamente beneficiosa para la salud. Aporta nutrientes esenciales para el buen funcionamiento del organismo.  Es rica en agua, proteínas y minerales.  La vitamina B6 que contiene ayuda a acelerar el metabolismo y favorece el sistema inmune. También aumenta la síntesis de proteína.

Es una carne que ayuda a combatir la anemia debido a su alto contenido en hierro, una excelente fuente de potasio, fundamental en el desarrollo de los músculos y en la formación de las hormonas. También aporta zinc, que posee propiedades antioxidantes, y magnesio que ayuda a sintetizar las proteínas.  Además, aporta ácido linoleico, ideal en la regeneración de tejidos.Churrasco al horno

Ingredientes:

  • 2 Kilos de carne de ternera
  • 4 patatas
  • Sal gruesa
  • Para la salsa:

    • 60 mililitros de vino blanco
    • 60 mililitros de vinagre
    • 150 gramos de Aceite de oliva
    • 2 dientes de ajo
    • ¼ de cebolla
    • 3 cayenas
    • 1 cucharada de pimientos morrones
    • 1 cucharadita de pimentón dulce
    • 1 cucharadita de pimienta en granos
    • 1 cucharadita de café de tomillo
    • 1 cucharadita de curri
    • Un manojo de perejil

    Cómo preparar churrasco al horno:

    1. Precalentamos el horno a 200 grados.
    2. Dejamos que la carne se atempere unos minutos después de sacarla de la nevera. El churrasco que se cocina en el horno es más grueso que el que se utiliza en la barbacoa. Podemos indicar en la carnicería que es para hornear y sabrán cómo hay que cortarla.
    3. Salamos el churrasco por ambos lados y colocamos en las rejillas del horno. Si queremos podemos añadir algunas especias para darle más sabor.
    4. Debajo de la rejilla colocamos una fuente con agua para recoger la grasa y darle un poco de humedad a la carne. Si se prefiere, también se puede colocar un poco de vino blanco, en lugar de agua, lo que aportará un perfume bastante interesante.
    5. Horneamos durante media hora aproximadamente, o hasta que la carne esté en el punto que queremos.
    6. Mientras tanto preparamos la salsa. Cortamos el perejil, la cebolla y los pimientos morrones finamente.
    7. Mezclamos todos los ingredientes de la salsa en un bol. Tapamos y dejamos reposar un tiempo para intensificar su sabor. La idea con este tipo de salsas es prepararlas un día antes para que al momento de consumir estén más aromáticas y deliciosas.
    8. Forramos una fuente con papel y cuando la carne esté lista la colocamos en ella. Pincelamos con la salsa preparada o con aceite de oliva. Dejamos una hora más cocinando en el horno, mientras estamos pendientes y le vamos dando vuelta para que se hornee por ambos lados.
    9. Igualmente vamos preparando las patatas para acompañar la carne. Las lavamos bien asegurándonos de eliminar todos los posibles restos de tierra que puedan tener aún. A continuación, cortamos en rodajas gruesas, de más o menos 3 centímetros.
    10. Cocinamos las patatas en una olla con abundante agua, sal y una hoja de laurel a fuego medio. Cocemos durante aproximadamente 20 minutos. Sabremos que están listas cuando al pincharlas estén blandas. Reservamos.
    11. Al momento de servir vertemos un chorrito de aceite de oliva por encima de las patatas para darle un toque especial.
    12. Para este momento la carne ya debería estar lista. Es importante revisar constantemente para evitar que se nos queme.
    13. Debe estar dorada por ambos lados. Retiramos del horno y servimos con la salsa y las patatas.Churrasco al horno

    Esta receta de churrasco al horno es una preparación sencilla y deliciosa. El secreto es tener una carne de calidad, lo que lleva tiempo es la cocción de la carne sin embargo el resultado valdrá la pena por completo. La salsa podemos verterla sobre la carne o servirla aparte. El punto de cocción será el que guste a cada comensal.

    La receta de churrasco al horno es una opción excelente para preparar en casa. Es ideal tanto para los adultos como los más pequeños de la casa. A todos les encantará por su delicioso sabor e increíble textura. Es una exquisita alternativa al churrasco en barbacoa. Además, podemos acompañar con otras guarniciones como verduras al vapor, arroz o ensalada.

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias