Recetas de carne

Receta de churrasco de ternera al horno

Receta de churrasco de ternera
Receta de churrasco de ternera al horno

Si te gustan los platos de carne en casa, aprende los pasos de esta receta de churrasco de ternera al horno. Una delicia para todos.

El churrasco de ternera al horno es una delicia que encanta a los amantes de las carnes rojas. El churrasco es una parte transversal de la falda del animal, que suele prepararse a la parrilla, a la plancha, o, como sugiere esta receta, al horno. Es un corte no muy costoso, pero de buena calidad. El consumo de carne en cantidades moderadas tiene numerosos beneficios para la salud. El aporte principal son las proteínas de valor biológico; estos nutrientes son indispensables, pues dan fortaleza y elasticidad a los órganos y tejidos. También ayudan a que el metabolismo funcione de manera correcta, interviniendo en la formación de ciertas hormonas. Las proteínas incluso colaboran al fortalecimiento del sistema inmune.

La carne de ternera también es una fuente importante de vitamina B12. Esta vitamina ayuda a metabolizar las proteínas y también interviene en el mantenimiento de la salud del sistema nervioso central. La vitamina B12, además, contribuye con la formación de los glóbulos rojos. Estas células sanguíneas cumplen con la función de transportar oxígeno desde los pulmones a todos los órganos. Otro de los nutrientes de la carne son los minerales como el hierro, importante para prevenir enfermedades como la anemia.

Ingredientes:

  • 1 k de churrasco de ternera
  • 4 cucharadas de salsa de soja
  • 3 cucharadas de miel
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • ¼ de vaso de vino tinto
  • Cómo preparar churrasco de ternera al horno:

    1. El día anterior a la preparación, mezclar todos los ingredientes en un bol.
    2. Pintar la carne con una brocha de cocina. Verter el resto de la mezcla sobre la carne.churrasco de ternera al horno
    3. Refrigerar la carne hasta el día siguiente. Cuantas más horas esté marinándose el conjunto, mayor sabor tendrá.
    4. El día de la preparación, precalentar el horno a 200ºC.
    5. Poner la carne en una bandeja apta para horno bañada con la salsa de miel.
    6. Hornear por un tiempo aproximado de 30 minutos. El tiempo dependerá del punto de cocción en el que se prefiere la carne.
    7. Servir.

    Preparar esta deliciosa receta de churrasco de ternera al horno te hará disfrutar de un momento muy grato en la mesa. Un jugoso corte de carne con una salsa para chuparse los dedos. Puedes servirlo con patatas al horno o con una ensalada verde bien aderezada: una combinación que no puede fallar. Esta receta es ideal para compartir en una comida familiar o en una reunión entre amigos.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas