Recetas de bebidas

Receta casera de batido de malta

Batido casero
Batido de malta

Si buscas un batido casero realmente diferente, no puedes perderte esta receta de batido de malta. Anota los pasos y sorpréndete.

Diferencia entre café y malta

Receta para hacer cerveza en casa

¿Por qué la cerveza sin alcohol lleva alcohol?

Las razones por las que preparar esta receta casera de batido de malta son diversas, empezando por lo rico que queda. Las bebidas basadas en malta aportan una gran cantidad de energía, sin un gramo de cafeína. La malta, el ingrediente principal de ciertas bebidas espirituosas muy populares (como la cerveza y algunos tipos de whisky), es el resultado del proceso al que se someten los granos de cereales, como el trigo o la cebada.

Este proceso se llama malteado, y consta de dos pasos: germinar el cereal en agua, y luego secarlo con aire caliente, que es el tostado. ¿Y por qué resulta tan saludable? Sobre todo porque los granos, al someterse al malteado, desarrollan enzimas que convierten el almidón en azúcares. Esto significa que cuenta con importantes niveles de fructosa y glucosa que sirven como sustitutos del azúcar blanco normal.

Por otra parte, beber con regularidad una bebida malteada (sin alcohol) puede aumentar significativamente los niveles de vitamina B del organismo, así como favorecer la conversión en proteínas y el fortalecimiento del sistema inmune. La malta contiene aminoácidos esenciales, que proveen de energía adicional a los músculos, y también contribuye a la salud ósea por su contenido en magnesio, calcio y fósforo; el magnesio favorece la correcta absorción del calcio, y resulta ideal como apoyo en el crecimiento de niños y adolescentes.

Una dieta saludable

Como si fuera poco, la malta contribuye a mantener una dieta saludable y balanceada, pues aporta muchas vitaminas y minerales. Entre las primeras, están la A, varias del grupo B (B1, B2, B3, B6 y B9) y la E, y entre los segundos, además de los mencionados, tiene zinc y potasio. Cuando se toma con moderación, incrementa el colesterol bueno, lo cual significa que disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

El batido de malta es muy sencillo de hacer. Se necesita solo un huevo, gaseosa de malta y helado de grape nut, que está basado en los famosos cereales norteamericanos de levadura seca, trigo y cebada, que servirá para darle una consistencia más espesa. Pero se puede usar cualquier endulzante, si no se consigue el helado.Grape nut

Ingredientes:

  • 1 gaseosa de malta de 10 oz.
  • 1 huevo
  • 500 ml de helado grape nut
  • >

    Cómo preparar la receta casera de batido de malta:

    • Poner todos los ingredientes en el vaso de la licuadora y procesar durante un minuto.

    Sirve enseguida esta receta casera de batido de malta y disfruta de una merienda verdaderamente nutritiva y rica. Si lo deseas, puedes poner la gaseosa un rato en el congelador, para que quede como una legítima milk shake. Si te parece interesante esta receta no dejes de compartirla con tus amigos y contactos.

  • Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas