Café

¿Cual es la diferencia entre el café y la malta?

café malta
Descubre en qué diferencia el café de la malta
Blanca Espada

Tomar café es algo que la mayoría hacemos a diario. Un delicioso café por las mañanas nos llena de energía para afrontar el día, mientras que tomarlo después de comer o a media tarde, siempre apetece, pero puede que el café te siente mal o quizás te han recomendado reducir el número de tazas que tomas al día. Una buena alternativa que siempre se recomienda es la malta, ya que de ella suele decirse que sabe prácticamente igual aunque no sea exactamente lo mismo. Descubramos entonces a continuación, cuál es la diferencia entre el café y la malta.

¿Cual es la diferencia entre el café y la malta?

Si bien el café es una bebida estimulante gracias a la cafeína que activa el sistema nervioso central así como un diurético, no podemos decir lo mismo de la malta y es ahí donde radica su principal diferencia con respecto al café.

La malta es un cereal que se obtiene a partir del grano de cebada germinado, secado y tostado, y como tal tiene multiples propiedades pero como no lleva cafeína podemos beberla sin el riesgo que sí tiene el café (un abuso puede llevar a problemas de salud diversos, así como insomnio y dolores de cabeza).

De este modo, la malta es quizás la mejor de las alternativas que tenemos con respecto al café del que destaca otra diferencia: aunque similar, su sabor es bastante más suave.

Por otro lado, la malta tiene muchos nutrientes esenciales para garantizar un buen funcionamiento del organismo entre los que tenemos el calcio, el potasio, el fósforo, el sodio, así como magnesio, hierro y zinc.

Además el aporte en grasas es más bajo que el del café (9,5 gramos frente a 13,10 gramos por cada 100 gramos) y el nivel de aminoácidos es más elevado de modo que se recomienda también como una bebida idónea para aquellas personas que desean perder peso.

Por último, la malta se componen en un 92% de agua, por lo que nos sirve también para hidratarnos.

Una cereal perfecto para que lo tomes en el desayuno o lo alternes con el café, en el caso de que desees reducir el consumo de cafeína, pero ¿sabes cómo se prepara la malta?.

Cómo preparar la malta

La malta se puede encontrar en los supermercados y suele venderse en polvo de igual forma a que encontramos el cacao. La podemos tomar así con leche o también sola o mezclada con achicoria. De hecho, se puede hacer en cafetera aunque debes ir con cuidado y elegir una proporción de 1 cucharada de achicoria por cada 3 de malta.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias