Recetas de bebidas

Batido de mango, piña y un toque de menta

Batido tropical
Batido de mango

Los batidos son la mejor forma de tomar fruta. Prueba este batido de mango, piña y menta, aquí te dejamos los pasos.

Receta de batido de frutas con leche

Receta de batido de sandía

Receta de batido de granada

Sale el sol, todo pinta para un día caluroso donde solo faltan la piscina y, tal vez, un rico batido de mango y piña con un toque de menta para refrescar. Lo mejor es que esta opción es saludable y fácil de hacer. Además, es una alternativa para ofrecer frutas a los peques de una forma diferente.

El mango y la piña son frutas tropicales, populares en países, como India, Filipinas, México, Tailandia, Perú, Colombia, Venezuela, Indonesia, entre otros. Si se consumen con regularidad, pueden aportar distintos beneficios a la salud, por ejemplo, el mango es una fruta ovalada con una pulpa carnosa rica en vitaminas A, B6, C y fibra. Funciona como antioxidante y ayuda a prevenir la aparición de algunos tipos de cáncer.

Mientras que la piña, reina de las frutas, funciona como potencial diurético natural y, además, puede mejorar las funciones intestinales. Puede ayudar a tener una buena circulación sanguínea, evitar la hipertensión y reduce el riesgo de padecer anemia. Lo mejor de todo es que es una fruta deliciosa, que se puede consumir en casi cualquier época del año y compatible con infinidad de recetas, así que, si vas en plan de armar un día divertido bajo el sol, prueba la receta de este batido de mango, piña y un toque de menta.

Ingredientes

  • 200 gr de mango congelado
  • 200 gr de piña congelada
  • 120 ml de leche fría
  • 2 hojas de menta
  • 1 yogur natural
  • 2 cucharadas de azúcar (opcional)
  • Preparación

    1. Para empezar con el batido, lava y pela las frutas. Elimina cualquier “imperfección” de cada fruta porque no se colará el batido.
    2. Corta el mango y la piña en trozos. Vierte en bolsas herméticas por separado y lleva a congelar durante unas 5 horas o toda la noche.
    3. Transcurrido el tiempo, saca la fruta del congelador y deja reposar unos 5 minutos antes.
    4. A continuación, echa el mango junto con la piña en la licuadora (si las hojitas son potentes, lograrán triturar) También agrega el azúcar.
    5. Después incorpora el yogur junto con la leche y las hojitas de menta.
    6. Enciende de nuevo hasta conseguir que no haya grumos y esté homogéneo.
    7. Sirve de inmediato en un vaso alto, decora con trocitos de piña y listo.Batido de piña

    ¡Refrescante y delicioso! Prepara este batido de mango y piña con un toque de menta para consentir a los peques en un día soleado. Y si quieres que la bebida tenga un toque de gracia para adultos, agrega 10 ml del ron de tu preferencia, esto le dará intensidad al final del paladar. ¡Anda! Anímate y prueba las frutas de una forma divertida.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas