Recetas de bebidas

Receta de batido de canela con frutas

Batido de canela con frutas
Receta de batido de canela con frutas

A tu familia le va a encantar beber este rico batido de canela con frutas. Aquí te dejamos el paso a paso para que disfrutes de una bebida llena de sabor.

Con un sabroso batido de canela con frutas el día se enfrenta de otra manera. La combinación de sabores resulta ligera y fresca, perfecta para desayunar o disfrutar en cualquier momento, pues es bajo en calorías. La canela no es un ingrediente habitual de los batidos, aunque siempre es una buena opción. Esta especia se extrae de la corteza de un árbol originario de Sri Lanka, que se deja secar y se enrolla. En la Edad Media se usaba para darle sabor a los vinos y con el tiempo se expandió a la gastronomía. Es el condimento perfecto pues otorga aroma, y un ligero dulzor. En repostería se utiliza con mucha frecuencia, también es infusiones calientes. La canela en bebidas frías es una buena opción para aprovechar todas sus propiedades naturales.

Beber un refrescante batido de canela y frutas garantiza el aporte de nutrientes muy importantes. La canela es rica en vitaminas C y B1 y minerales como hierro y calcio. Ayuda a controlar los niveles de azúcar, por lo que es ideal para personas con diabetes. También es buena para reducir el colesterol, mejorar la memoria y suavizar los síntomas menstruales. La manzana aporta fibra. Con las almendras, se agrega una cantidad de ácidos grasos saludables para el corazón y arterias. Esta receta admite otras frutas como plátano, peras o una mezcla de ellas. Si se desea disminuir las calorías, se puede reemplazar el azúcar por edulcorante.

Ingredientes:

  • 350 ml de leche congelada
  • ¼ cucharadita de canela molida
  • 1 manzana
  • 1 cucharada de azúcar
  • 4 almendras
  • Cómo preparar batido de canela con frutas:

    1. Antes de preparar el batido, colocar la leche en el congelador durante media hora.
    2. Verter la leche en la licuadora.
    3. Agregar el azúcar, la canela y la manzana pelada y cortada en trozos.
    4. Añadir las almendras.
    5. Licuar o triturar hasta obtener una preparación homogénea y cremosa.
    6. Servir el batido de canela con frutas en vasos altos. Espolvorear con canela.Batido de canela con frutas

    Aprovecha el verano para disfrutar bebidas frías y naturales, como este batido de canela con frutas. Pruébalo con diferentes frutas. También puedes reemplazar la leche por alguna opción vegetal, como leche de almendras, anacardo o soja. Si no te gusta tan espeso, no hace falta que congeles la leche, solo añade hielo al vaso y listo.

    Dale un toque tropical con coco rallado espolvoreado al final. Como ves, esta simple receta es muy versátil, hay muchas maneras de hacerla y siempre obtendrás una bebida tentadora, sana y deliciosa. ¡Prepáralo enseguida!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas