Prueba esta deliciosa mermelada de mango en el microondas
El microondas nos ayuda a preparar toda clase de recetas. Un buen ejemplo es esta deliciosa mermelada de mango. Toma nota.
5 recetas de mermelada casera
Mermelada de moras
Mermelada casera de manzana
Las mermeladas son una forma de conservar ciertos alimentos, por ejemplo, las frutas, y poderlas consumir más allá de su temporada. Esta deliciosa mermelada de mango en el microondas es entonces una receta doblemente práctica, por conservar el mango y por hacerla en el microondas, lo que ahorra una buena cantidad de tiempo. Lo mejor de todo es que es muy sencilla de replicar en casa.
La mermelada es muy parecida a la confitura y a la jalea, con las cuales tiene diferencias, y con el dulce ibérico de membrillo, del que provendría su nombre. Y es que “mermelada” viene del portugués marmelada, que significa confitura de membrillo, un dulce muy popular desde la Antigüedad. Tanto los griegos como los romanos cocían esta fruta en miel.
Las diferencias entre mermelada, compota, confitura y jalea radican mayormente en el contenido de frutas y el de azúcar, si bien estos conceptos difieren en algunos países.
En España, la mermelada es una conserva de fruta cocida con azúcar, que puede estar triturada o no, y de consistencia más o menos espesa o semilíquida. La cantidad de fruta no puede ser menor a 30 gramos por cada 100 de producto final.
Teniendo presente esto, se entenderá mejor el concepto de mermelada de mango. Por otra parte, cuando son caseras, las mermeladas suelen ser más naturales por no incluir algunos conservantes químicos que a veces las industriales traen. Por ello, siempre serán más saludables, pese a que se preparen con azúcar. Hay gente que también las hace con miel, como los antiguos romanos, o con jarabe de arce, lo que les da un sabor un poco distinto, pero igualmente delicioso.
Ingredientes:
Cómo preparar esta deliciosa mermelada de mango en el microondas:
- Pelar la cantidad de mangos necesaria para obtener las 3 tazas de pulpa.
- Triturar la pulpa y colocarla en un tazón grande, apto para microondas, junto con el azúcar.
- Programar el microondas a máxima potencia de 15 a 20 minutos, pausando cada 5 minutos para remover.
- Cuando la textura sea brillante y espesa, sacar el tazón del microondas, y verter el contenido en un bote de vidrio esterilizado.
- Si se prefiere más densa, se le puede añadir un poco más de azúcar o de pulpa, y dejarlo 5 minutos más en el microondas.
Prueba a hacer esta deliciosa mermelada de mango en el microondas y ten lista esta espectacular mermelada en menos de 30 minutos. Puedes untar tostadas y desayunar o merendar con ella. Si no quieres utilizar azúcar, puedes sustituirla por fructosa o algún otro edulcorante natural, como azúcar de coco. Si te ha parecido interesante esta receta de mermelada, no dejes de compartirla con tus amigos y contactos, en foros y redes sociales.