Recetas de bebidas

Prepara en casa un cóctel Gibson

Cóctel Gibson
Cóctel Gibson

Los tragos, bebidas combinadas, o cócteles, son fáciles y rápidos de preparar en casa y tienen un sabor intenso. Prueba este cóctel Gigson, anota los pasos.

Cócteles fáciles con vodka

Cóctel casero planters

Cóctel old fashioned

El cóctel Gibson es una bebida que se prepara combinando ginebra con vermut y hielo, a lo que se agrega una cebollita encurtida ensartada en un palillo. Como todo cóctel, no basta con saber cuáles son los ingredientes para que la bebida quede tal y como lo serviría un bar tender de Manhattan o Los Ángeles, también hay que conocer y seguir los pasos para obtener un Gibson similar al que se tomó Cary Grant en Con la muerte en los talones (North by Northwest), de Alfred Hitchcock. Y además hay que disponer de un vaso mezclador.

Así como hay cócteles sobre los que nada se sabe sobre su origen, en el caso del Gibson es todo lo contrario; hay numerosas versiones que cuentan cómo se inventó, pero pocas certezas en torno a cuál puede ser la verdadera. Una de las más extendidas afirma que fue el ilustrador de la revista Life, Charles Dana Gibson, quien inventó este cóctel respondiendo al desafío de un barman en Nueva York, en las primeras décadas del siglo XX.

Otras en cambio apuntan a la costa opuesta, y habría sido en el Bohemian Club de San Francisco, en 1890, donde el empresario Walter D. K. Gibson habría reemplazado la aceituna por una cebollita, creyendo que de este modo podría prevenir un resfriado. Otra versión también coloca la invención del cóctel Gibson en California, relacionándola con un Gibson agricultor de cebollas. Y otra historia más, muy difundida, aunque con diferentes personajes y locaciones, afirma que se trataba de un personaje que no quería tomar alcohol y simulaba estar bebiendo un Martini, y colocaba una cebollita para saber cuál era su copa. Es probable que nunca se sepa a cuál Gibson se deba la invención, pero muchos seguirán bebiendo a su salud.

Ingredientes:

  • 60 mililitro de ginebra
  • 10 mililitro de vermouth seco
  • 1 cebollita encurtida
  • Cómo preparar un cóctel Gibson:

    1. Un par de horas antes de preparar los cócteles colocar las copas en la nevera. También se recomienda poner hielo en su interior y retirarlo, junto con el agua derretida, cuando se vaya a servir el cóctel.
    2. Colocar en un vaso mezclador la ginebra, el vermut y varios cubitos de hielo.
    3. Mezclar suavemente con una cuchara.
    4. Servir en la copa utilizando un colador.
    5. Descartar el hielo o dejarlo para el siguiente cóctel.
    6. Agregar la cebollita ensartada en un palillo.Cóctel casero

    Prepara en casa un cóctel Gibson y disfruta un momento perfecto antes de la comida. No olvides comerte la cebollita que, embebida en la ginebra y el vermut, adquiere un sabor exquisito. Si te ha parecido interesante esta bebida o eres aficionado al mundo de los cócteles, no dejes de compartir su elaboración.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas