Los platos de legumbres que todo vegetariano necesita
Estos platos de legumbres que todo vegetariano necesita están cocinados con una materia prima de excepción. Toma nota de estas increíbles recetas.
Estos platos de legumbres que todo vegetariano necesita están cocinados con una materia prima de excepción. Las legumbres son un alimento de lo más necesario en nuestra dieta, una aportación extra de beneficios que podremos incluir con recetas como éstas. Toma nota de estos platos y aprovecha para dar el paso hacia una alimentación vegetariana equilibrada.
Koftas de lentejas rojas y verduras
Las koftas de lentejas rojas y verduras son un bocado sencillo, saludable y delicioso. Este tipo de albóndigas típicas de oriente medio estarán hechas con unas lentejas de lujo, las rojas. Fáciles de cocinar y de comer, disfrutaremos de un entrante o tapa que hará las delicias de los paladares más exigentes.
Ingredientes:
Elaboración:
- Con las lentejas preparadas seguimos con las perduras, pelamos y cortamos muy finita la zanahoria. Podemos rallarla para que quede más uniforme.
- Cocemos la patata, podemos cocinarla en el microondas, la ponemos directamente durante unos 10 minutos hasta que esté blanda.
- Pelamos y picamos la cebolla. La empezaremos a pochar en una sartén con un poco de aceite. Cuando esté tierna le ponemos las especias.
- Llega el turno de cocer las lentejas, las ponemos a hervir durante unos 10 minutos. Escurrimos las lentejas y las ponemos en un bol. Las trituramos con la batidora.
- Añadimos la cebolla con las especias y la patata pelada. Lo trituramos todo con un tenedor o con la batidora. Le daremos color con la zanahoria rallada.
- Para que estas albóndigas tengan la consistencia adecuada le vamos a ir poniendo un poco de harina de garbanzo. Cuando estén listas, rectificamos de sal y pimienta.
- Le daremos forma a las koftas. Preparamos la sartén con abundante aceite para freírlas.
Pastel de patata con lentejas
El pastel de patata con lentejas es una receta vegetariana que se cocina muy fácilmente. Este básico imprescindible a base de lentejas tendrá en las patatas un aliado perfecto. Vamos a hacer un pastel de los que hacen historia con unos cuantos ingredientes que seguramente tendremos en nuestra cocina. Atrévete a probar esta delicia.
Ingredientes:
- 150 gr lentejas pardinas
- 500 gr patata
- 100 ml leche de soja
- 1 cebolla
- 1 puerro mediano
- 100 gr tempeh
- 100 gr chirivía
- 20 gr semillas de sésamo negro
- 150 gr zanahoria
- 50 gr tomate frito
- Aceite de oliva
- Sal marina
- Pimienta negra recién molida
- 1 cucharadita de pimentón dulce de la vera
- 1 hoja de laurel
- 1 cucharadita de miso
Elaboración:
- Vamos a colocar directamente las lentejas en un cazo con agua, sal y una hoja de laurel.
- Cocinaremos las lentejas unos minutos, cuando estén casi listas les añadiremos la cucharada de pimentón, les dará sabor y color.
- Pelamos y cortamos las patatas, las vamos a poner a cocer con agua y sal. Pasados unos minutos, escurrimos las patatas y las pasaremos por el pasa purés.
- Le añadiremos a la patata un poco de leche de soja para conseguir un puré más cremoso. Reversamos para montar el plato.
- Las cebollas, los puerros, las zanahorias, la chirivía y el tempeh se cocinarán durante unos 10 minutos a fuego lento.
- Cuando casi estén pondremos las lentejas y mezclaremos con el resto de los ingredientes hasta tener el relleno perfecto de un pastel cargado de sabores.
- Preparamos la fuente para el horno, vamos poniendo capas de lentejas y de patata. Cubrimos por encima con el puré, unas semillas de sésamo y hornearemos durante unos minutos hasta que este crujiente.
Arroz frito con verduras y garbanzos
Este arroz frito con verduras y garbanzos es uno de los platos más saludables y fáciles de cocinar que podemos hacer en menos de 15 minutos. En los garbanzos encontraremos una legumbre perfecta para conseguir convertirla en un complemento de un plato icónico y completo, el arroz frito con verduras.
Ingredientes:
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 1 cucharada de jengibre en polvo
- 1 cucharadita de cúrcuma
- 1 zanahoria
- 1 pimiento
- Apio
- 200 gr de col
- 100 gr de guisantes
- 100 gr de brotes de soja
- 100 gr de garbanzos
- 250 gr de arroz integral cocinado
- 6 cucharadas de leche de coco
- 5 cucharadas de aceite de cacahuete
- 2 cucharadas de vinagre
- 1 cucharada de salsa de soja
- Sal
- Pimienta
Elaboración:
- Vamos a cocinar las verduras y hacernos con un arroz integral o blanco ya cocinado. Los típicos vasitos ya listos son perfectos para hacer una comida o cena rápida completa como esta.
- Pelamos y cortamos la cebolla y los ajos. Los ponemos en una sartén con el aceite de cacahuete.
- Le añadiremos las especias, ponemos el jengibre y la cúrcuma, sofreiremos todo junto durante unos 2 minutos.
- A esta base le ponemos la zanahoria, los pimientos y el apio cortado en tiras del mismo tamaño. Salteamos unos 5 minutos.
- Pasado este tiempo incorporamos los guisantes, la col y los garbanzos ya listos. Freímos durante unos 3 minutos.
- Llega el turno de poner el arroz ya cocinado, le daremos el sabor y la alegría de estos ingredientes. Salteamos y le añadimos la leche de coco, el vinagre y la salsa de soja.
Judías blancas con costra
Las judías blancas con costra es una manera original y deliciosa de comer estas legumbres. Un plato completo y delicioso que tendrá todo lo necesario para triunfar. Las clásicas judías blancas se convertirán en un fondo maravilloso para una receta cargada de sabor. Atrévete a disfrutar de esta combinación de ingredientes tan especial.
Ingredientes:
- 600 gr de judías blancas
- 1 hoja de laurel
- Agua
- 1 kilo de tomates
- 2 cebollas
- 4 cucharadas de aceite
- 1 cucharada de azúcar
- 1 lata de guisantes
- 3 huevos
- Sal
Elaboración:
- Una vez tengamos las judías en marcha, cocinadas o precocinadas, pondremos en la sartén un chorrito de aceite de oliva. Pelaremos y picaremos bien finita una cebolla
- Cuando la cebolla empiece a estar tierna le añadiremos los tomates pelados y triturados.
- En unos 15 minutos tendremos una salsa de tomate y cebolla convencional. Le pondremos un poco de azúcar y sal para equilibrar los sabores.
- Añadimos las judías y los guisantes, cuando los tomates estén casi listos. Removeremos bien todos los ingredientes y pondremos en una fuente apta para horno.
- Para darle el toque de costra, batiremos en un cuenco los tres huevos y se los pondremos por encima.
- Pondremos la fuente en el horno a gratinar unos 10 minutos a 180º, cuando los huevos estén cuajados el plato estará listo.