Recetas de postres

Plátanos flameados con helado de vainilla

plátanos flameados con helado de vainilla
Receta de plátanos flameados con helado de vainilla

Los plátanos flameados con helado de vainilla son un postre para elaborar en casa de forma sencilla y con pocos ingredientes. Toma nota.

Plátanos merengados

Plátanos caramelizados en panela

Helado de vainilla fácil

Los plátanos son una fruta deliciosa y versátil que se pueden disfrutar de muchas formas diferentes. Una de las preparaciones más populares y sabrosas es la de los plátanos flameados con helado de vainilla. Esta combinación de sabores y texturas es simplemente irresistible, y hoy te enseñaremos cómo prepararla de forma sencilla en la comodidad de tu hogar.

Además de ser una opción deliciosa, esta receta también es muy versátil. Puedes experimentar con diferentes tipos de ron para obtener sabores únicos, o incluso agregar un toque de licor de naranja para realzar aún más el sabor del plátano. También puedes probar diferentes helados, como el de chocolate o el de fresa, para darle un giro a esta receta clásica.

Los plátanos flameados con helado de vainilla son una excelente opción para sorprender a tus invitados en una cena especial o simplemente para darte un capricho culinario. ¡No dudes en probar esta delicia y disfrutar de una explosión de sabores en cada bocado!

Recuerda que la clave para obtener un buen resultado es utilizar plátanos bien maduros, ya que serán más dulces y suaves al cocinarse. Además, asegúrate de tener precaución al flambeado, ya que trabajar con fuego siempre conlleva ciertos riesgos. Mantén siempre un extinguidor cerca y realiza esta técnica con cuidado.

Ingredientes:

  • 4 plátanos maduros
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 1/4 taza de azúcar morena
  • 1/4 taza de ron
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • Helado de vainilla al gusto
  • Hojas de menta para decorar
  • Pasos para preparar los plátanos flameados con helado de vainilla:

    1. Pelar y cortar los plátanos: comienza pelando los plátanos y córtalos en rodajas gruesas. Reserva.
    2. Preparar la salsa: en una sartén grande a fuego medio, derrite la mantequilla y agrega el azúcar morena. Remueve constantemente hasta que se forme un caramelo suave y dorado.
    3. Añadir los plátanos: agrega las rodajas de plátano al caramelo y cocínalas durante unos minutos, volteándolas con cuidado para que se impregnen bien de la salsa.
    4. Flambeado: retira la sartén del fuego y añade el ron. Enciende el fuego nuevamente, alejándote de la sartén, y cuidadosamente inclina la sartén hacia la llama para que el ron se encienda y flambee los plátanos. Deja que el fuego se apague por sí solo.
    5. Espolvorea con canela: una vez que los plátanos se hayan enfriado un poco, espolvorea la canela en polvo por encima.Helado de vainilla casero
    6. Servir: sirve los plátanos flameados en platos individuales y acompáñalos con una generosa porción de helado de vainilla. Decora con hojas de menta fresca para darles un toque de frescura y color.

    Ya tienes una deliciosa y elegante receta de plátanos flameados con helado de vainilla para disfrutar en cualquier ocasión. Esta combinación de sabores dulces, cremosos y ligeramente alcohólicos hará las delicias de todos tus invitados.

    ¡Anímate a preparar esta exquisita receta de plátanos flameados con helado de vainilla y sorprende a todos con tus habilidades culinarias! Disfruta de este postre clásico y comparte momentos inolvidables alrededor de la mesa. ¡Buen provecho!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas