Recetas de pollo.

Pavo con relleno de pan de maíz, receta casera

Pavo relleno
Pavo con relleno de pan

¿Has probado a elaborar pavo relleno en casa? Pruébalo con esta receta de pavo relleno con pan de maíz. Aquí te dejamos el paso a paso, no dejes de probar.

Pavo glaseado

Pavo especiado en salsa barbacoa

Adobos para pavo y pollo

El pavo relleno es una preparación especial para ocasiones especiales, como Navidad o Año Nuevo. O, como hacen los norteamericanos, para el Día de Acción de Gracias. Pero si no es Navidad ni fin de año, ni somos americanos ni vivimos allí, igual podemos preparar un delicioso pavo con relleno de pan de maíz, receta casera para disfrutar en familia. ¿Crees que se trata de un plato complejo de llevar a cabo? Aquí te contamos algunos trucos muy sencillos.

A menudo parece complicado hacer un pavo relleno, pero la verdad es que resulta bastante fácil si se siguen los pasos adecuados. Se pueden preparar muchos tipos de relleno, con picadillo de carne, con vegetales, con carne de cerdo, en fin, la imaginación también ayuda. Lo bueno de esta receta es que es queda deliciosa, con ingredientes asequibles. Y aunque puede resultar un tanto laboriosa, el esfuerzo vale la pena.

Ingredientes:

  • 1 pavo entero de 4 kilos aproximadamente
  • 6 tazas de pan de maíz molido
  • 1 cebolla
  • 5 dientes de ajo
  • 3 cucharadas de mantequilla
  • 1 huevo
  • 250 ml de caldo de pollo
  • Perejil
  • Sal y pimienta negra recién molida al gusto
  • 2 pimientos rojos
  • Cómo preparar pavo con relleno de pan de maíz, receta casera:

    1. Tener listo y descongelado el pavo, bien limpio y preparado para el relleno.
    2. Picar la cebolla y el ajo en brunoise muy fino. Cortar el pimiento en tiras delgadas.
    3. Precalentar el horno a 180º C.
    4. Colocar en una bandeja de horno el pan desmenuzado y dorarlo durante 15 minutos, sacar del horno y dejar enfriar.
    5. Derretir la mantequilla en una sartén a fuego medio, agregar la cebolla y el pimiento y sofreír hasta que todo esté pochado.
    6. Incorporar el ajo (reservar un poco para la majada) y dejar que se integren los sabores por 3 minutos, removiendo constantemente.Pan de maíz
    7. Añadir el pan de maíz tostado, salpimentar y remover todo.
    8. Cuando todo esté integrado, batir ligeramente el huevo e incorporarlo junto con un poco del caldo de pollo para humedecer el pan, remover nuevamente.
    9. Continuar con la cocción hasta que el huevo esté cocido.
    10. A continuación, rellenar el pavo con el guiso, salpimentarlo por fuera y untarlo con una majada de ajo, sal y perejil.
    11. Hornear a 180º durante 4 horas. Se puede bañar el pavo con caldo de pollo cada tanto para que no se queme y quede jugoso.

    Prepara este rico pavo con relleno de pan de maíz, receta casera, y lúcete en cualquier ocasión. Si lo deseas puedes inyectar el pavo con coñac o ron antes de meterlo al horno, el licor le dará un toque especial. Y luego puedes acompañar con una compota de manzana, que el dulce le va de maravilla al pavo.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas