Recetas de carne

Receta de Pavo especiado en salsa barbacoa

Pavo especiado en salsa barbacoa
Receta de Pavo especiado en salsa barbacoa
Comentar

Toma nota de esta receta de pavo especiado en salsa barbacoa y sorprende a tus invitados. No tengas miedo y anímate a probar cosas nuevas.

Esta receta es una combinación excepcional. El pavo especiado en salsa barbacoa es un plato que vale la pena probar, tan fácil de elaborar que puede formar parte fácilmente de tu menú casero. Es ideal para una comida o cena con la familia y amigos, una mezcla de atractivos sabores que lo hacen irresistible. Aunque puede tratarse de una carne un poco seca cuando se fríe, el acompañamiento de la salsa barbacoa dará al conjunto el punto ideal de textura.

El pavo es un alimento bajo en calorías, debido a que su composición es 75% agua. Por ello mejora la piel, favoreciendo su hidratación. Es fuente de vitaminas del grupo B y bajo en colesterol, un alimento de fácil digestión y posee aminoácidos esenciales para el correcto funcionamiento del cuerpo.

El pavo también contiene ácido fólico, una vitamina necesaria para las mujeres embarazadas. Ayuda a la correcta formación del bebe. El consumo de pavo aporta considerables beneficios al organismo.

Ingredientes:

  • 1 pechuga de pavo
  • 1 huevo grande
  • 5 cucharadas soperas de salsa barbacoa
  • Harina de trigo
  • Sal
  • ½ cucharadita de ajo en polvo
  • ½ cucharadita de pimentón picante
  • ½ cucharadita de pimienta negra
  • Aceite de oliva
  • Como se prepara el pavo especiado en salsa barbacoa:

    1. Cortamos en dados pequeños la pechuga y la colocamos en un bol.
    2. Añadimos la pimienta negra, el pimentón, sal al gusto y ajo en polvo. Revolvemos muy bien hasta lograr la mezcla de todos los ingredientes.
    3. Cada trozo de pechuga lo pasamos por harina de trigo, después por huevo batido y al final por harina de nuevo.
    4. En una sartén calentamos el aceite de oliva a fuego alto. Cuando esté bien caliente añadimos el pavo y dejamos que se dore.
    5. A medida que vaya estando listo vamos retirando los trozos de pavo y los colocamos en papel absorbente. Damos un punto de sal.
    6. En otra sartén calentamos la salsa barbacoa a fuego alto. Debemos removerla constantemente hasta que espese.
    7. Añadimos la pechuga de pavo y removemos constantemente, cuidando que todos los cuadrados queden cubiertos por la salsa. La idea es que queden caramelizados.Pavo especiado en salsa barbacoa
    8. Seguimos revolviendo por un minuto más y retiramos del fuego.
    9. Servimos este plato muy caliente.

    Esta receta se puede acompañar con patatas fritas o al horno. También con vegetales asados, verduras al horno o ensaladas verdes. Si nunca has probado el pavo especiado en salsa barbacoa este es el momento de hacerlo. Seguro que no te arrepentirás. Es una receta fácil para preparar en casa o para eventos especiales.

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias