Patatas fritas al microondas: receta rápida y fácil
Esta receta de patatas fritas al microondas es una excelente opción para disfrutar en cualquier momento. Apunta los pasos.
Patatas fritas crujientes
Cómo hacer las mejores patatas fritas caseras
Patatas fritas en el horno
¿A quién no le gustan unas deliciosas patatas fritas para acompañar algunos platos en casa? Hacerlas sin salir de nuestro hogar es más sencillo de lo que creemos. Además, podemos prepararlas en el microondas y nos quedarán igual de ricas y crujientes. Esta receta nos llevará unos cuantos minutos y solo necesitaremos tres ingredientes. Podemos cocinarlas con los más pequeños de la casa y seguro que les encantará.
La patata es un alimento sumamente nutritivo, pero sus propiedades cambian dependiendo de su método de cocción. Lo que más destaca de este tubérculo es su alto contenido en vitaminas del complejo B, que son fundamentales para el organismo. Además alivia problemas digestivos como la gastritis y en casos de ulcera gastroduodenal.
Ingredientes:
Cómo preparar patatas fritas al microondas:
- Lavamos muy bien las patatas con ayuda de un cepillo, asegurándonos de retirar todos los restos de tierra o impurezas.
- Con un cuchillo cortamos las patatas en finas rodajas. Debemos tratar de que sean del mismo tamaño para que se cocinen todas al mismo tiempo.
- A continuación, las colocamos en un bol con agua y las removemos para eliminar el almidón.
- Preparamos un recipiente que sea apto para microondas. Añadimos el aceite de oliva y lo esparcimos por toda la superficie. Podemos utilizar una brocha.
- Otra opción es usar un papel para horno en el microondas y engrasarlo.
- Con un trapo de cocina limpio secamos las patatas cortadas. Las posicionamos en el recipiente o papel de horno sin amontonar, si no caben todas las cocemos en varias tandas.
- Las patatas que queden para después la podemos mantener en agua para evitar que se oscurezcan.
- Antes de meter el recipiente al microondas añadimos sal al gusto y las especias que deseemos.
- Cocinamos las patatas unos cinco o seis minutos dependiendo del grosor de nuestras patatas y de la potencia del microondas.
- Pasado este tiempo retiramos con cuidado y removemos un poco las patatas. Volvemos a cocinarlas otros cinco minutos a máxima potencia.
- Sacamos de nuevo y comprobamos que estén listas. En caso de que no sea así las podemos volver a introducir otros tres o cinco minutos.
- Una vez listas retiramos y salamos un poco más si es necesario. Servimos con el plato de nuestra preferencia, como unas deliciosas hamburguesas.
Con esta receta rápida y fácil de patatas fritas al microondas podrás disfrutarlas en cualquier momento. Aunque no lo creas quedan muy ricas y crujientes. Compruébalo y disfruta.