Recetas fáciles

Cómo hacer las mejores patatas fritas caseras al microondas

Cómo hacer las mejores patatas fritas caseras al microondas
mejores patatas fritas al microondas
Comentar

Hacer las mejores patatas fritas caseras al microondas es una tarea sencilla que nos alegrará más de una tarde de sofá, película y manta.

Hacer las mejores patatas fritas caseras al microondas es una tarea sencilla que nos alegrará más de una tarde de sofá, película y manta. Esos días en los que se necesite una aportación extra de buenas vibraciones, podemos hacernos con unas patatas mucho más saludables que las de bolsa. Con una textura idéntica y todo el sabor, pero con menos grasas. El secreto estará en buscar una alternativa a las patatas fritas industriales con menos grasa, al hacerse al microondas no son fritas, por lo tanto, tienen menos aceite en su elaboración. Si quieres disfrutar al máximo, toma nota de cómo hacer las mejores patatas fritas caseras al microondas de forma fácil y rápida.

Ingredientes:

  • Patatas
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pasos para preparar las mejores patatas fritas caseras al microondas

    1. Es importante contar con una materia prima que se adapte a nuestras necesidades. Optaremos por unas patatas de calidad, son las protagonistas de esta receta, al igual que el aceite de oliva, debe ser excepcionales para fusionarse a la perfección en un bocado digno de los dioses.Cómo hacer las mejores patatas fritas caseras al microondas
    2. Las patatas las vamos a pelar y cortar. Si somos fans de los snacks caseros, la mejor opción es hacernos con un pelador y cortador. Es muy fácil de poner en práctica y nos servirá para tener una buena base y una presentación adecuada.
    3. No solo es práctico un cortador o una mandolina, también nos asegura que todas las patatas tengan el mismo tamaño. Este paso es esencial para que se cocinen a la vez al microondas y queden crujientes y perfectas.
    4. Colocamos las patatas cortadas en una fuente apta para microondas, de esta manera conseguiremos que nos quede un acabado ideal.
    5. Pintamos las patatas con aceite, podemos usar un pincel para que nos sirva a la hora de distribuir este elemento por encima de las patatas.
    6. Dejaremos a las patatas ya casi listas para el microondas. Llegados a este punto, podemos ponerle un toque personal. Ajo en polvo o un poco de queso que le aporte más sabor al acabado de esta receta.
    7. Salamos las patatas y las ponemos al microondas a máxima potencia unos 4 minutos. Dependiendo del microondas y del tamaño de estas patatas pueden estar listas antes o después.
    8. La idea es que nos queden unas patatas doradas por fuera y crujientes sin que se nos quemen. Es importante mantener este ingrediente en perfectas condiciones.
    9. Cuando tenemos las patatas ya listas, dejamos que reposen un minuto antes de ponerlas en el bol para poder disfrutarlas.
    10. Lo bueno de esta receta es que la podemos adaptar, podemos añadirle más o menos aceite o sal, dos de los ingredientes más peligrosos para este tipo de elaboraciones.Cómo hacer las mejores patatas fritas caseras al microondas
    11. Con esta elaboración, podemos hacer boniato o manzana, incluso calabacín para picar entre horas. Una maravillosa forma de preparar snacks caseros para picar entre horas.
    12. Atrévete a hacer las mejores patatas fritas al microondas que hayas probado nunca. El resultado de esta elaboración te apasionará al primer bocado, con menos grasa y un crujiente digno de unas patatas de bolsa caseras y deliciosas.

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias