Recetas de aperitivos

Patatas fritas al microondas

patatas fritas al microondas
Receta de patatas fritas al microondas.
Comentar

Las patatas fritas al microondas, mejor conocidas como patatas francesas, son un plato sencillo y exquisito. Se trata de una opción ideal para los niños, debido a su buen sabor y su creativa presentación. Además, suministra las propiedades adecuadas para complementar la dieta cotidiana.

Una de las mejores cualidades de este plato, es que al ser cocinadas las patatas fritas al microondas, se pueden extraer mejor sus nutrientes. También se disminuye la grasa dañina que suelen tener las patatas fritas; es importante freírlas con aceite de oliva, para bajar el aporte calórico.

Las patatas son una hortaliza que contiene numerosas propiedades que benefician al organismo. Un dato importante es que el mayor porcentaje de sus proteínas se concentra en la piel; siempre es recomendable consumirlas con la piel, para obtener un mejor aprovechamiento de sus nutrientes.

Algunos de los beneficios que ofrece la patata son:

  • Potencia el sistema inmunológico, aumentando sus defensas.
  • Aporta la energía suficiente para pasar el día, sin incrementar los niveles de glucosa.
  • Regula la hipertensión.
  • Estabiliza el sistema digestivo, gracias a sus altos contenidos en fibra, evitando el estreñimiento.
  • Reduce los niveles elevados de lípidos en la sangre, regularizando los triglicéridos.
  • Ingredientes:

    • Tres patatas frescas grandes
    • Perejil fresco
    • Pimienta
    • Orégano
    • Sal
    • Aceite de oliva extra virgen

    Cómo preparar las patatas fritas al microondas:

    1. Para hacer unas excelentes patatas fritas al microondas, se deben escoger unas patatas de calidad; no deben tener magulladuras, ni cortes.
    2. Lavar y cortar en finas rodajas, y reservar. También se pueden cortar en bastones, pero con la opción en rodajas quedarán más crujientes. Debido a que su fino grosor, serán más sencillas de tostar en el microondas. Para lograr unas rodajas muy finas, se puede utilizar un rallador de mandolina.
    3. Dejar secar las patatas cortadas, sobre un papel absorbente; de esta forma se extraerá la humedad.
    4. Colocar las patatas en un plato, o un bol, especial para el microondas. Deben estar separadas unas de otras, ya que si quedan aplastadas no se cocerán bien.
    5. Agregar el aceite de oliva, el perejil fresco picado, sal y pimienta al gusto. Untar muy bien, para que las patatas agarren un buen sabor.
    6. Cocer en el microondas por cuatro minutos a máxima temperatura. Una vez acabado el tiempo, comprobar que las patatas fritas al microondas están crujientes. Dependerá de la potencia del aparato el que se hagan en más o menos tiempo.
    7. Colocar en un plato frío, para que pierdan lo antes posible el exceso de temperatura que han cogido en el microondas.
    8. Servir las patatas fritas al microondas.

    patatas fritas al microondas

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias