Pastel casero de piña y caramelo, una delicia para tus postres
¿Te gustan los postres a base de frutas? No te puedes perder este pastel casero de piña y caramelo. Aquí tienes el paso a paso.
Tarta fría de piña y chocolate
Postre de piña con tres ingredientes
Milhojas de piña y queso
Si tenemos una ocasión especial, podemos preparar este rico pastel casero de piña y caramelo que sorprenderá a todos tus invitados. Su delicioso sabor y suave textura hacen destacar a este postre sobre muchos otros. También puede ser una deliciosa merienda para acompañar por las tardes con una bebida caliente como un café o un té. Su preparación es muy sencilla y rápida de preparar, por lo que es una buena opción para cualquier ocasión. Una vez que lo preparemos en casa se volverá una de nuestras recetas favoritas.
La piña es una fruta llena de beneficios importantes para la salud. Está recomendada para tratar la retención de líquidos porque actúa como un diurético. La mayor parte de su composición es agua, por lo que aporta hidratación al cuerpo. Posee bromelina, una enzima que mejora la digestión permitiendo la descomposición de las proteínas. Tiene vitamina C que ayuda a evitar resfriados y vitamina A que favorece la salud ocular. Además, posee altos niveles de ácido fólico y de potasio, un mineral que favorece al sistema nervioso.
Ingredientes:
Cómo preparar pastel casero de piña y caramelo:
- Precalentamos el horno a 180 grados.
- Escurrimos la piña muy bien y reservamos el almíbar. Otra opción es utilizar para este postre rodajas de piña fresca, y elaborar aparte un rico almíbar con agua y azúcar.
- Engrasamos un molde apto para horno con mantequilla y luego espolvoreamos harina.
- En el fondo del molde vamos a colocar unas cuantas rodajas de piña y caramelo hasta cubrirlo.
- En un recipiente amplio agregamos el yogur y los huevos, batimos muy bien.
- En otro bol incorporamos ambos tipos de azúcar con el aceite. Batimos nuevamente.
- Incluimos la ralladura de limón y mezclamos.
- Tamizamos la harina con la levadura y añadimos en el recipiente con el azúcar y el aceite. Batimos hasta eliminar todos los grupos.
- Una vez lista la mezcla vertemos en el molde sobre la piña.
- Horneamos durante 40 minutos o hasta que al introducir un cuchillo este salga limpio.
- Retiramos del horno y colocamos sobre una rejilla.
- Pinchamos con un palillo en todo el pastel y vertemos el almíbar de la piña sobre él.
- Dejamos enfriar y desmoldamos.
- También está la opción de cortarlo y rellenarlo con mermelada de piña casera.
Si eres amante de los dulces con piña no te puedes perder esta diferente manera de prepararla. El pastel casero de piña y caramelo es una delicia para tus postres que debes probar.