Pasta con salsa de calabaza asada: cremosa y sin nata, lista en 25 minutos
Para variar un poco tus recetas de pasta, prueba esta pasta con salsa de calabaza asada. Aquí te dejamos el paso a paso.
Pasta con verduras
Pasta Alfredo
Pasta a la norma
Esta pasta con salsa de calabaza asada es una maravillosa manera de renovar los sabores de la pasta, un plato al que se acude con frecuencia porque es muy fácil de preparar, y además toma poco tiempo, pero cuyo sabor llega a hacerse un poco monótono por el modo como se alternan las mismas salsas: napolitana u otra variante con tomates, boloñesa, pesto y algún tipo de bechamel. Pero hay más salsas en el universo culinario, y entre ellas brilla misteriosa y sabrosa esta salsa vegetariana de calabaza asada, de consistencia cremosa sin necesidad de utilizar nata, y que se puede tener lista en poco más de 25 minutos, si se hacen los espaguetis al mismo tiempo que la salsa.
En esta salsa se encuentran ingredientes y tradiciones culinarias de América, Europa, Asia y hasta África, si se acepta que Egipto pudo ser uno de los puntos de domesticación del puerro. La calabaza es americana y la referencia a Asia es por el ajo y la cebolla; y claro, está el tema sobre el origen de la pasta, que la sabiduría popular atribuye a los chinos, aunque cada vez hay más evidencia de que era un alimento conocido por los romanos y los antiguos griegos, mucho antes de que se hiciera común el comercio entre China y Europa.
Ingredientes:
Cómo preparar esta pasta con salsa de calabaza asada:
- Calentar en una olla agua con sal para la pasta y precalentar el horno a 170°C.
- Pelar y cortar la calabaza en pequeños dados y colocar en una bandeja para hornear, salpimentar, poner orégano y aceite de oliva, y hornear durante 10 minutos. Dependiendo de la variedad de calabaza que usemos, el tiempo será mayor o menor.
- En una sartén grande verter un chorro de aceite de oliva y sofreír los dientes de ajo, la cebolla y el puerro, previamente cortados en brunoise; incorporar el tomate triturado y las calabazas asadas e ir aplastando con un pasapuré.
- Agregar la leche vegetal hasta obtener la consistencia deseada. Poner a punto de sal y pimienta molida.
- Reservar.
- Una vez que el agua hierva, agregar la pasta y cocinar los minutos indicados por el fabricante; escurrir, colocar en una fuente y bañar con la salsa de calabaza.
Información nutricional: 2266 kcal
Tipo de cocina: Mediterránea
Tipo de comida: Almuerzo
Anímate a preparar esta pasta con salsa de calabaza asada, cremosa y sin nata, digna de ser considerada un plato gourmet; utiliza tu tipo de pasta preferida y si sobra salsa úsala con vegetales cocidos o con pollo asado. Si te ha gustado esta receta, no dejes de compartirla con tus amigos y contactos, en foros y en redes sociales.