Recetas saludables

Parmigiana, receta italiana para disfrutar de la berenjena

Parmigiana, receta italiana para disfrutar de la berenjena
Parmigiana, receta italiana para disfrutar de la berenjena

La parmigiana es una receta italiana que nos permitirá disfrutar de un ingrediente de temporada en primera persona, la berenjena.

Paté de berenjena: Receta de aperitivo deliciosa

Receta de berenjena asada con queso de cabra y avellanas

Albóndigas veganas de berenjena: una receta saludable y sin gluten para tus menús semanales

La parmigiana es una receta italiana que nos permitirá disfrutar de un ingrediente de temporada en primera persona, la berenjena. Es época de que empecemos a verla en forma de sanfaina para acompañar todo tipo de carnes, pescados o verduras a la plancha, en tortilla o de esta manera tan original cocinada al horno. Esta berenjena tendrá todo lo necesario para que podamos apreciar la textura, el sabor y las buenas propiedades de una berenjena espectacular. Con una pizca de tomate y mozzarella el resultado merecerá la pena, atrévete a probar una parmigiana casera de restaurante italiano.

Ingredientes:

  • 2 berenjenas medianas
  • 6 tomates maduros
  • 2 bolas de mozzarella de búfala
  • 100 gramos de queso parmesano
  • Pimienta negra
  • Albahaca fresca
  • Orégano (opcional)
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Cómo preparar una parmigiana

    1. Para esta receta podemos usar unas berenjenas que tengamos en la nevera, de esas que vemos en el supermercado enormes y apetecibles. La variedad puede ser la que más nos guste.
    2. Lavaremos las berenjenas y las cortaremos en rodajas del mismo tamaño. Siguiendo la receta tradicional se deben freír las rodajas, pero nos ahorraremos más de una caloría si las cocinamos a la parrilla.
    3. Calentamos la parrilla o una sartén antiadherente para ir cocinando las rodajas de berenjena, simplemente las salpimentaremos al gusto.
    4. Encendemos el horno, lo vamos a poner a 180º para que esté listo a la hora de recibir a unas berenjenas de lujo.
    5. Preparamos una fuente para horno. Vamos a hacer una especie de lasaña o milhojas con todos los ingredientes.
    6. Colocamos la berenjena, encima una rodaja de tomate, a continuación, un trozo de mozzarella y una hoja de albahaca.Parmigiana, receta italiana para disfrutar de la berenjena
    7. No será necesario que salpimentemos, el queso ya es suficientemente salado, aunque siempre podemos añadirle un poco más.
    8. Por encima de esta delicia colocaremos el parmesano rallado y un poco de orégano que será el que le aporte la pizca de alegría que necesita.
    9. Horneamos las berenjenas a 180º durante unos 20 minutos, hasta que el queso se haya fundido y nos quede una lasaña de verduras fácil de preparar.
    10. Retiramos del horno y servimos en caliente. Podemos ponerle unas hojas de albahaca por encima para que se vea más colorido el plato.
    11. Servimos y disfrutamos de esta delicia con un poco de pan de pueblo y un vino tinto que le aporte alegría a un plato cargado de buenas sensaciones.
    12. Atrévete con la parmigiana más deliciosa que existe, la de berenjena, puedes modificar un poco la receta poniendo calabacín en lugar de berenjena estará igual de bueno.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas