Recetas fáciles

Nyama na irio, receta de Kenia

Receta africana
Nyama na irio

¿Quieres probar en casa alguna receta de la cocina africana? Atrévete con esta Nyama na irio. Aquí tienes los pasos.

Ugali, receta africana

Sopa africana egusi

Supu ya kuku, receta africana

La comida africana, aunque no es muy conocida en este lado del mundo, es una buena opción para servir algo original y diferente en casa. Podemos encontrar recetas variadas, exquisitas y para nada complejas. El nyama na irio es una de los platos principales del país de Kenia. Lo que más resalta de esta receta es la deliciosa combinación de sabores que podemos encontrar. Su preparación requiere tiempo y mucha paciencia sin embargo el resultado valdrá la pena completamente.

Los guisantes son una de las legumbres que destacan por ser muy nutritivas. Son ricos en vitaminas, principalmente del complejo B y C, asi como vitamina K. por otro lado posee minerales como el hierro, magnesio y el fosforo, esenciales para el organismo. Contienen proteínas tres veces superior al que poseen las hortalizas frescas por lo que están recomendadas para incluir en nuestra dieta.

Aunque tiene fama de hacer engordar, el maíz es un alimento con importantes beneficios para la salud. Es rico en minerales como el calcio que mantienen los huesos y dientes en buen estado. También se encuentra fibra dietética en el maíz que mejora la digestión y permite disminuir los problemas cardiacos. Además, posee acido fólico que es ideal para las mujeres embarazadas.

Ingredientes:

  • 800 gramos de carne
  • 1 lata de maíz
  • 1 lata de guisantes
  • Sopa de cebolla
  • Puré de patatas
  • 6 cucharadas de harina
  • 3 cucharadas de mantequilla
  • Tabasco
  • Pimienta negra recién molida
  • Sal
  • Cómo preparar nyama na irio, receta de Kenia:

    1. En un recipiente ponemos los guisantes y hacemos un puré con ellos.
    2. Abrimos la lata de maíz y vertemos la mitad del líquido sobre los guisantes, mezclamos hasta que se integren por completo.
    3. En otro recipiente añadimos el puré de patatas y la otra mitad del liquido del maíz. Luego incorporamos la mantequilla junto a una pizca de sal y otra de pimienta, seguimos removiendo.
    4. Enseguida incluimos los garbanzos y mezclamos ambos purés.
    5. Limpiamos bien la carne y la cortamos en tiras de no más de cinco centímetros de largo y uno de grosor.
    6. Calentamos una olla con un poco de mantequilla y salteamos la carne unos cuantos minutos. Vamos dando un punto de sal por ambos lados.
    7. Una vez que tengamos carne ligeramente dorada la retiramos de la olla.
    8. Incorporamos en la olla la sopa de cebolla y la harina hasta obtener una mezcla consistente. Agregamos sal, pimienta y tabasco.
    9. Por último, servimos la carne con la salsa por encima y el puré de garbanzos, maíz y patatas a un lado.Receta africana

    Si eres amante de las recetas nuevas te va a encantar el Nyama na irio. Esta receta de Kenia es un completa delicia que debemos hacer en casa, es seguro vamos a sorprenderlos a todos.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas