Noodles con gyozas, un plato diferente en tu mesa
La cocina asiática y sus recetas se extienden por el mundo. Un ejemplo son estos noodles con gyozas. Anota los pasos.
Noodles con sésamo
Tallarines salteados con pollo
Noodles con shiitake
Estos noodles con gyozas te sorprenderán por su versatilidad. Los fideos se consumen en China, desde hace 7000 años. Durante el siglo VI con la expansión de su cultura, los chinos compartieron sus recetas con los japoneses y el resto del continente asiático. Posteriormente, los platos con “fideos de arroz” se extendieron hacía Europa y América junto con las gyozas. Estas bolas de masa rellenas con guisos de vegetales o carnes son el complemento perfecto de diversas preparaciones nutritivas y económicas. Por esto, su consumo también se ha popularizado en los países latinoamericanos como Perú. Con esta receta se obtiene un plato de cuchara para consumir en cualquier temporada.
La preparación de noodles con gyozas no tiene complicación alguna. Aun cuando se decida elaborar la masa para hacer estos ingredientes en el hogar. No obstante, se recomienda adquirirlos en las tiendas de productos japoneses para ahorrar tiempo y esfuerzo. Este alimento se puede complementar con las verduras preferidas.
Los fideos de arroz son consumidos por los japoneses para adquirir energía. Se sabe que son bajos en grasas y contienen 350 calorías por cada cien gramos. Por su alto contenido en fibras son de fácil digestión y ayudan a prevenir los trastornos gastrointestinales. ¿Quieres conocer cómo aprovechar las propiedades de este alimento?… ¡Lee más!
Ingredientes:
Cómo preparar los noodles con gyozas:
- Picar la cebolla finamente y saltear en una cacerola con aceite caliente.
- Incorporar las setas y los brócolis a la preparación. Verter salsa de soja, revolver y cocinar durante 5 minutos.
- Añadir el caldo sobre el salteado y aderezar con las especias. Tapar y cocinar durante 15 minutos.
- Agregar los noodles y cocinar por 3 minutos o hasta que se cuezan bien. Es importante no pasarse del punto de los noodles, para que conserven su textura.
- Retirar del fuego y reservar. Rectificar el punto de sal y de especias al gusto.
- Saltear las gyozas en un sartén con aceite de oliva caliente a fuego medio hasta que doren.
- Añadir agua en el sartén hasta cubrir las gyozas y cocer hasta que estén tiernas.
- Colocar la preparación de los noodles en un recipiente y agregar las gyozas cocidas. Mezclar.
- Servir.
Esta preparación se sirve como plato principal en el almuerzo. Se trata de un alimento completo para ingerir en cualquier temporada sin guarnición. Esta receta para hacer noodles con gyozas hará la diferencia. Prepara este tradicional plato oriental en solo 30 minutos… ¡A cocinar! Si te ha gustado esta receta no dejes de compartirla con tus amigos y contactos.