Recetas de Semana Santa

No te pierdas estas torrijas al microondas, fáciles y rápidas

Torrijas caseras
Torrijas al microondas

Llega la Semana Santa y queremos hacer platos y no tenemos mucho tiempo. Estas torrijas al microondas son la opción ideal.

Receta tradicional de torrijas de leche

Nueva receta de torrijas fit

Receta jugosa de torrijas veganas

Las torrijas son un postre tradicional que no puede faltar en Semana Santa. Son muy fáciles de preparar y deliciosas, pero muchas veces nos echamos para atrás por la cantidad de aceite que se necesita para freírlas. Por suerte, hoy te traemos la solución: ¡torrijas al microondas! Esta receta es perfecta para aquellos que quieren disfrutar de unas ricas torrijas de manera más ligera y rápida. Además, el resultado es igual de sabroso y esponjoso que el de las torrijas tradicionales.

Se trata de uno de los postres más tradicionales y deliciosos de la Semana Santa en España. Su preparación es muy sencilla, pero a veces el tiempo o la falta de ingredientes nos impiden disfrutar de este manjar. Por suerte, hoy te traemos una receta fácil y rápida para hacer torrijas en el microondas.¡Vamos a por la receta!

Ingredientes:

  • Una barra de pan sentado, de días anteriores
  • 150 mL de leche entera
  • Piel de limón y de naranja (solo la parte de color, evitando la parte blanca, porque amarga)
  • Ramita de canela
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 2 huevos
  • Azúcar blanco
  • Preparación:

    1. Para empezar, debemos aromatizar la leche como en la receta tradicional. En una fuente de vidrio o bol de cerámica apto para el microondas, agrega la leche, el azúcar, la rama de canela -o una cucharadita de canela en polvo en su defecto- y la piel del limón y de naranja.
    2. Remueve ligeramente con una cucharilla para disolver un poco el azúcar e introduce la fuente en el microondas.
    3. Calienta la leche hasta casi punto de ebullición, sin que llegue a romper a hervir, pero sí humee (alrededor de 1 minuto a máxima potencia). Saca con cuidado la fuente del microondas y deja que temple antes de continuar.
    4. Retira la rama de canela y la piel de limón y de naranja de la leche. Con la leche ya templada, agrega el huevo crudo a la fuente y bate dentro de la mezcla con ayuda de un tenedor.
    5. Una vez que la leche y el huevo estén integrados en una mezcla homogénea, introduce las rebanadas de pan en ella. Asegúrate de que las rebanadas empapen bien, vuelta y vuelta, absorbiendo todo el líquido. Déjalas el tiempo necesario, aproximadamente 5 minutos por cada lado, dependiendo del tipo de pan que utilices.Torrijas
    6. Es importante que el pan sea de miga densa para que no se deshaga al empaparse. Una vez que las rebanadas estén bien cremosas por haber absorbido el líquido, tapa el recipiente con papel film para evitar que se sequen.
    7. Introduce las torrijas en el microondas a máxima potencia (800W) durante 2 minutos y ¡listo!
    8. Si prefieres evitar el uso de plástico, también puedes cubrir el recipiente con papel vegetal de horno y cocinarlas durante 2 minutos a 750W. Una vez listas, solo tendrás que añadir un poco de azúcar por encima de las torrijas, y si lo deseas, espolvorear un poco de canela molida junto con el azúcar.

    ¡Y listo! Ahora podrás disfrutar de unas deliciosas torrijas caseras en solo unos minutos, gracias a esta receta fácil y rápida para hacerlas en el microondas. ¡Que aproveche!

    Temas

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas