Recetas de postres

Milhojas de manzana y nueces, receta casera

Milhojas manzana
Milhojas de manzana y nuez

¿Te gustaría preparar en casa estos ricos milhojas de manzana y nueces? Es un postre estupendo que puedes acompañar con una bola de helado.

Milhojas de crema

Milhojas de crema y frambuesas

Milhojas de fruta

El milhojas es un postre de láminas de hojaldre rellenas de nata montada, crema pastelera o merengue. Si bien su origen es francés, en España son muy conocidas las milhojas con solo dos capas de hojaldre, la base y la tapa, espolvoreadas de azúcar glas, mientras que en el vecino país se hace con varias. El milhojas de manzana y nueces es una de las tantísimas variantes que existen de este tradicional dulce.

Sin embargo, este postre que se llama “milhojas” no es porque lleve hojaldre sino porque la manzana, cortada en láminas, hace las veces de lecho y capas. Se trata de un dulce excepcionalmente delicioso, perfecto para aprovechar las manzanas en su temporada, que comienza a finales del verano. Claro que como hay tantas variedades es posible conseguirlas en los mercados durante todo el año, pero cuando mejor están es cuando la temporada estival languidece.

En España las variedades más cultivadas son la Golden, Gala y Reineta, de piel amarilla; la Granny Smith y la Verde Doncella, de piel verde; y la Early Red One, la Red Delicious y la Starking, de piel roja.

Ingredientes:

  • 4 manzanas de piel amarilla o roja
  • 100 gramos de nueces
  • 2 cucharaditas de miel
  • 1 cucharadita de azúcar moreno
  • ½ limón
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • Cómo preparar el milhojas de manzana y nueces:

    1. Lavar las manzanas, pelarlas y descorazonarlas.Manzana
    2. Cortarlas en rodajas finas y rociarlas con limón. Reservar.
    3. Precalentar el horno a 180° C.
    4. En un bol mezclar el azúcar moreno con la canela.
    5. Triturar toscamente las nueces, reservando unas pocas para adornar.
    6. Forrar una bandeja con papel vegetal.
    7. Con ayuda de un aro de servir, armar los milhojas: en el aro, rellenar con una lámina de manzana, espolvorear un poco de la mezcla de azúcar y canela y unos pocos trocitos de nuez. Poner otra lámina de manzana y repetir el procedimiento hasta rellenar el aro.
    8. Terminar con una nuez entera y un chorrito de miel.
    9. Retirar el aro con cuidado y seguir montando los milhojas de manzana y nueces.
    10. Hacer la cantidad que alcance con las manzanas laminadas.
    11. Hornear durante 30 minutos a 180° C.
    12. Servir de inmediato.

    Prepara estos deliciosos milhojas de manzana y nueces y sírvelos con un hilillo de miel por encima. Si quieres, puedes poner la base con pasta filo, que se compra en el súper, pincelada de mantequilla derretida y seguir con el procedimiento de la receta. Con ello ganarás más consistencia en el plato.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas