Recetas de bebidas

Oktoberfest: las mejores cervezas para hacer en casa

Fiesta de la cerveza
Oktoberfest

Anímate al Oktoberfest en tu casa. Invita a tus amigos y crea tu propia diversión. Sigue estos sencillos consejos.

Amazon y las mejores cervezas artesanas

Las cervezas artesanas de Madrid unen fuerzas

¿Te gusta la cerveza? Estas son las mejores

Es posible vivir una excelente Oktoberfest en casa sin viajes ni grandes gastos.  ¿La clave? La cerveza y las ganas de festejar. Y para que sea única y original, lo mejor es preparar las cervezas en forma artesanal.  Será la Oktoberfest más exclusiva en la que tus invitados disfrutarán de una cerveza especialmente preparada para la ocasión.

Origen y características de esta conocida fiesta

¿Qué es la Oktoberfest original?  Esta fiesta de octubre se originó en Alemania en 1810. Se trata de un evento turístico que convoca a más de seis millones de visitantes.  El escenario para esta fiesta espectacular es el Theresienwiese, un campo en las inmediaciones de Munich.

El rasgo de identidad de la Oktoberfest es que solo se bebe cerveza, que, además, debe ser fabricada en la ciudad de Múnich. Todo un acontecimiento para los bávaros y para los amantes de la cerveza que, durante una semana se dedican a festejar y a beber.

La Oktoberfest se ha extendido por el mundo, y se celebra en muchos países de Europa y América. Entre ellos, España la ha adoptado como propia, y tiene Octoberfest y cerveza en diferentes ciudades.

El punto de partida para tener tu propia Oktoberfest en casa, es la cerveza.   Será la única bebida que se servirá, si se organiza una fiesta de octubre al estilo Múnich.

¿Cuáles son las cervezas para un Oktoberfest destacado en casa?Fiesta de la cerveza

De las múltiples variedades de cervezas, aquí te presentamos algunas para que la fiesta en casa sea todo un éxito. Lógicamente, puedes escoger otras diferentes.

Cerveza California Common

Es un tipo de cerveza ámbar que se fermenta a altas temperaturas. Está a medio camino entre las suaves Ale y las intensas Lager. Es un líquido muy transparente que forma una espuma duradera.  Huele a lúpulo con toques malteados.

En su elaboración se usan maltas Pale, Cristal y Amber tostadas, que definen su sabor y aroma. Además, lleva lúpulo, levadura y algún clarificante tipo Musgo Irlandés.

Cerveza India Pale Ale

Está muy de moda especialmente entre los amantes de las cervezas artesanales.  Se caracteriza por un sabor y aroma fuertes y un tanto amargos, en los que se destaca el lúpulo.

Para elaborar esta cerveza se usa malta Pale y malta Cristal. Además combina lúpulo Challenger y Golding. Y la levadura debe ser ale especial. Se prepara con grano o con extracto de malta.

Cerveza Stout

Es un tipo de cerveza con aromas a cacao y café.  Es muy oscura, casi negra y tiene un alto contenido alcohólico. La espuma, densa y persistente, combina el dulzor de las maltas de cebada tostada, además de lúpulo y levadura. Presenta  un marcado amargo final.

Tres cervezas diferentes con las que puedes marcar cada paso de tu cena de Oktoberfest. Si las quieres preparar en casa, podrás comprar los sets que ya vienen preparados para este fin.

Lo último en Recetas de cocina

Recetas más leídas