Recetas fáciles

Crema de cacahuete: receta de mantequilla de cacahuete

Crema de cacahuete: receta de mantequilla de cacahuete
Crema de cacahuete: receta de mantequilla de cacahuete

La crema de cacahuete casera nos dará más de una alegría a medida que vayamos descubriendo la llegada de un bocado maravilloso. Este tipo de crema se ha convertido en una de las más deseadas del mundo desde que se empezaron a popularizar los sándwiches con este ingrediente. Combinada con una mermelada dulce conseguiremos el acabado perfecto en todos los sentidos. Es un buen fondo para postres saludables que podemos emplear en una tarta de queso especial o en unos bombones que marcarán un antes y un después. Atrévete a probar una buena crema de cacahuete casera, el resultado te sorprenderá.

Ingredientes:

  • 250 gr de cacahuetes crudos
  • Un pellizco de sal
  • Cómo preparar una crema o mantequilla de cacahuete casera

    1. Para esta receta solo necesitamos una buena materia prima, los cacahuetes crudos serán los maestros de ceremonia de un bocado impresionante.
    2. Esta sencilla elaboración es la mejor manera de nutrirse de una crema que se convertirá en un básico de toda cocina.
    3. Es fácil de preparar y dispone de una serie de buenas sensaciones que se convertirán en míticas. En este caso le añadimos sal, pero podemos ponerle una cucharada de un edulcorante natural para darle otro aire.
    4. Los cacahuetes crudos los podemos extraer directamente poco a poco de una bolsa de estos ingredientes.
    5. Son el low cost de los frutos secos que nos dará más de una alegría. Para picar entre horas o poner como aperitivo, siempre podemos tener cacahuetes en la cocina.
    6. Ponemos los cacahuetes en una fuente para horno a medida que los hemos ido pelando los colocamos en ella para que se tuesten poco a poco.Crema de cacahuete: receta de mantequilla de cacahuete
    7. Calentamos el horno, lo vamos a poner a 190º para que coja temperatura. El tueste de los cacahuetes será mucho más rápido.
    8. Ponemos los cacahuetes en el horno, tardarán unos 7 minutos en estar perfectos. Depende de la cantidad, pueden estar antes.
    9. Cuando estén tostados retiramos del horno y dejamos que se enfríen, será el momento de ponerles la pizca de sal o de dulce.
    10. Pasados unos 15 minutos podemos colocar los cacahuetes en el vaso de la batidora. Vamos a triturarlos poco a poco.
    11. Conseguiremos de esta manera que nos quede una cema suave que será la protagonista de una gran variedad de platos.
    12. Atrévete a crear tu propia crema de cacahuete o mantequilla casera, el resultado merece la pena, es un básico de toda cocina que hará las delicias de toda la familia.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas