Recetas fáciles

Lomo con salsa de piña en freidora de aire, receta fácil de preparar y ligera

Lomo con salsa de piña en freidora de aire, receta fácil de preparar y ligera
Lomo con salsa de piña en freidora de aire, receta fácil de preparar y ligera

Este lomo en salsa de piña en freidora de aire es la cena o comida rápida con la que quedarás siempre bien, un placer saludable que impresiona.

Solomillo de cerdo en salsa de la abuela

Receta casera de magro de cerdo con aguacate, especias y tomate

Filetes de cerdo con nata y mostaza

Este lomo en salsa de piña en freidora de aire es la cena o comida rápida con la que quedarás siempre bien, un placer saludable que impresiona. La combinación de las carnes blancas con la fruta es un clásico, el cerdo y la manzana o los frutos rojos puede quedar de maravilla y en este caso vamos a ir un paso más allá. Con una fruta dulce y diurética como la piña, conseguiremos el acabado que buscamos, un plato fresco, ligero y cocinado a la perfección en nuestra freidora de aire sin casi nada de grasa. Atrévete a probar este impresionante lomo en salsa de piña en freidora de aire, el resultado es de restaurante.

Ingredientes:

  • 1kilo de lomo fresco
  • Ajo en polvo
  • Nuez moscada
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta negra
  • 2 rodajas de piña en almíbar
  • 2 ajos picados
  • Zumo de piña
  • Cómo preparar lomo con salsa de piña en freidora de aire

    1. Esta receta tiene en su principal razón de ser la materia prima de primera calidad. Un lomo que hará las delicias de toda la familia.
    2. El lomo fresco de cerdo de una pieza ibérico es una carne de primera calidad que tiene un precio moderado, ideal para disfrutar de un plato selecto con la mínima inversión posible.
    3. Vamos a cocinar primero el lomo y después crearemos la salsa. Para que todos los sabores se fusionen lo haremos con un día de antelación.
    4. Este plato es ideal para comer frío, con lo cual, lo podemos preparar y dejar en la nevera listo para la cena o comida, o llevar al trabajo o de picnic, estará delicioso.
    5. Podemos quitar un poco la parte más grasa de la cinta de lomo, o dejarla para que le aporte más sabor.Lomo con salsa de piña en freidora de aire, receta fácil de preparar y ligera
    6. Salpimentamos por ambos lados y le añadimos un poco más de sabor con un par de cucharaditas de ajo en polvo y nuez moscada.
    7. Untamos o pintamos con aceite de oliva para crear una superficie crujiente de lo más especial y deliciosa.
    8. Freímos a 180º durante unos 30 minutos. Cada 15 minutos le daremos la vuelta al lomo de cerdo. Comprobamos que está bien cocinado.
    9. Reservamos en la nevera para el día siguiente en el que solo tendremos que preparar la salsa d piña.
    10. Esta salsa se prepara muy rápida y fácilmente. Ponemos un par de cucharadas de aceite de oliva, 2 ajos pelados y picados y 4 rodajas de piña en almíbar.
    11. Colocamos esta mezcla en la freidora de aire a 180º durante unos 15 minutos, hasta que estén bien doradas las rodajas de piña.
    12. Ponemos la mezcla en el vaso de la batidora, podemos añadirle un poco de zumo de piña para potenciar su sabor y conseguir que nos quede una salsa de textura más ligera.
    13. Trituramos en el vaso de la batidora. Rectificamos de sal en caso de necesitarlo, la salsa debe quedar a nuestro gusto.
    14. Cortamos en lomo en filetes y colocamos la salsa por encima. Ponemos en la freidora de aire a 180º unos 10 minutos antes de servir.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas