Trucos de cocina

Limpiar olla quemada: trucos para limpiarla por dentro

Olla cociendo
Limpiar olla quemada
Comentar

¿Problemas en la limpieza de tu menaje en la cocina? Apunta estos trucos para limpiar la olla quemada, limpiarla bien por dentro.

Sí, es terrible cuando la comida se pega al fondo de las ollas o el fondo queda ennegrecido, a todos nos ha pasado. No solo que la olla se va deteriorando con esos restos que no se van nunca, sino que a veces incluso deja un sabor extraño en las comidas. Por eso estos trucos para limpiar olla quemada son efectivos y sirven para limpiar sartenes, cacerolas y cazos; toma nota y prepárate para dejar la batería de cocina como nueva.

Claro que dependiendo del material de la olla habrá que utilizar un producto en lugar de otro, pero casi todos los que se proponen acá son naturales. Por supuesto, para limpiar olla quemada que tenga un recubrimiento antiadherente no se puede usar estropajos porque lo rayarían y dañarían.

Cómo limpiar olla quemada, 7 trucos infalibles:

  1. Estropajo sí, para ollas, cacerolas, cazos y sartenes de acero inoxidable, hierro, cobre, aluminio o barro. Al detectar que se ha quemado, añadir agua caliente, un chorrito de lavavajillas y dejar actuar unos minutos, para que la capa quemada se ablande. Después se podrá utilizar el estropajo para quitar los restos.
  2. Para limpiar olla quemada de teflón o de cerámica hay que usar una esponja suave, y si hay que rascar se debe hacer con un utensilio de madera, plástico o teflón, para no dañar el material.
  3. Se puede usar bicarbonato de sodio: preparar una solución de una cucharada sopera de bicarbonato por litro y medio de agua. Poner a calentar el agua en la olla, cuando hierva añadir el bicarbonato y remover para disolver. Dejar hervir unos minutos, retirar del fuego y rascar con espátula de madera. Al despegar todo, vaciar la olla, dejar enfriar y lavar como siempre.
  4. Con vinagre: cubrir el fondo de la olla quemada con vinagre blanco de alcohol. Calentar hasta que rompa el hervor. Dejar al fuego hasta que el vinagre se consuma. Enfriar y limpiar el fondo.
  5. Limpiar con sal: retirar lo más posible la suciedad de la olla, poner dos o tres dedos de agua y dos cucharadas de sal, dejar reposar 30 minutos y frotar. Si aún no sale todo, poner la olla al fuego con la misma cantidad de agua y sal y llevar a ebullición. Dejar enfriar y frotar.
  6. Con refresco de cola: abrir una lata de refresco de cola y verterla en la olla, llevar a ebullición a fuego lento y rascar.Cacerola quemada
  7. Con limón: frotar un limón en el área quemada. Lavar con estropajo y repetir si hace falta.

Con estos trucos para limpiar olla quemada tus cacerolas quedarán brillantes y limpias, como nuevas.

Lo último en Recetas de cocina

Últimas noticias