Recetas con huevo

Huevos a la toledana

huevos a la toledana
Receta de huevos a la toledana una tapa fácil de preparar

Los huevos a la toledana son un plato tradicional con mucha historia y un gran sabor. Esta receta es una de esas tapas que merece la pena probar, fácil de preparar, representa la combinación perfecta de ingredientes. Es difícil resistirse a cocinarlos cuando vemos lo bien que quedan y nos ofrecen la posibilidad de tener siempre lista una cena de picoteo en el mínimo tiempo posible. A veces con un buen ingrediente, como el huevo, y un poco de maña somos capaces de crear recetas que formarán parte de nuestro día a día de inmediato. Toma nota de cómo se preparan unos huevos a la toledana, te apasionarán.

Ingredientes:

  • 9 huevos duros
  • 1 huevo crudo
  • 150 gr de jamón serrano
  • Harina
  • Aceite
  • Cómo preparar huevos a la toledana:

    1. Estos huevos a la toledana se preparan en un tiempo récord. El paso más largo será hervir los huevos para tenerlos listos en el momento de continuar con esta deliciosa tapa. Los pondremos a hervir durante unos 13 minutos.
    2. Una vez estén listos, los retiraremos del fuego y los pondremos en un cuenco con agua fría para que se puedan pelar con mayor facilidad. El contraste de temperaturas hará que se enfríen más rápidamente.
    3. Pelaremos los huevos y los partiremos por la mitad para poder vaciarles las yemas que iremos colocando en un bol aparte. Reservaremos una vez las tengamos todas. En algunas variantes de esta receta, se reservan algunas yemas para preparar una salsa. En esta receta nos quedaremos con la base de estos huevos, el relleno y el empanado.
    4. Seguimos con el jamón serrano, lo picaremos muy fino porque deberá unirse directamente las yemas. Pondremos los trozos en el mismo bol y picaremos todo hasta obtener una masa.
    5. Con esta deliciosa mezcla iremos rellenando los huevos, se necesita un poco de paciencia para conseguir que queden bien. Una vez los tenemos todos bien rellanados empezaremos a preparar el empanado.
    6. Batiremos un huevo y dispondremos harina en un plato. Se puede utilizar pan rallado para conseguir un rebozado mucho más firme. En ambos casos, quedará igual de delicioso. Hay que tener en cuenta que no necesitan sal, porque el propio jamón serrano ya nos aporta una gran cantidad de este ingrediente.
    7. Pondremos una abundante cantidad de aceite en la sartén y esperaremos que se caliente, antes de empezar a preparar los huevos. A medida que se van dorando los iremos retirando y poniendo sobre papel absorbente para que vayan soltando todo el excedente de aceite.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas