Recetas de verano

Granizado de limón, naranja y chile: una combinación de sabores para los días más calurosos

Granizado casero
Granizado de limón

Entre los granizados que vas a probar este verano, no te puedes perder este granizado de limón, naranja y chile. Toma nota.

Receta de granizado de melón

Granizado de miel con licor

Granizado de limonada casera

Comienzan los días más calurosos del año, pero si preparas este rico granizado de limón, naranja y chile, podrás disfrutarlos mucho más y sin tanto calor. ¿Lo mejor? Es una bebida muy fácil de preparar y que tendrás lista en pocos minutos, solo debes asegurarte de tener a mano todos los ingredientes que necesitas para hacerla en pocos minutos. Una opción ideal para disfrutar solo o bien en compañía de nuestros amigos y familia.

Este granizado, además de delicioso, es sumamente nutritivo porque está elaborado con tres ingredientes que nos aportan muchos beneficios a nuestra salud en general. Por un lado, tanto la naranja como el limón son una magnífica fuente de vitaminas y minerales que fortalecen el sistema inmune y reduce, significativamente, las probabilidades de desarrollar muchas enfermedades. Por otro lado, el chile es rico en vitaminas B y E, además de ser una extraordinaria fuente de hierro y potasio.

Ingredientes:

  • 4 naranjas
  • 1 limón
  • 1 chile
  • 250 gr de azúcar blanca
  • 250 ml de agua
  • Hielo
  • Cómo preparar el granizado de limón, naranja y chile:

    1. Lavar muy bien las naranjas y el limón. Secar y reservar.
    2. Exprimir las naranjas y tratar, en la medida de lo posible, de reservar en buen estado una de las cáscaras. Intentar tomar una de las cáscaras que no tenga parte blanca porque puede aportar amargura al granizado. Para ello, retiraremos con mucho cuidado la cáscara de la fruta, lo ideal es un pelador de patatas o utensilio similar.
    3. Colocar en una olla a fuego medio bajo el agua y el azúcar. Remover constantemente con una cuchara de madera hasta que el azúcar se disuelva por completo.
    4. Cuando el azúcar se haya disuelto, bajar un poco el fuego y agregar la cáscara de naranja. Dejar durante 30 minutos a fuego bajo, removiendo de vez en cuando, para evitar que se pegue. Tapar la olla para evitar que el líquido se evapore.
    5. Cuando el agua comienza a tomar una textura de jarabe, retirar las cáscaras de naranja y retirar del fuego. Dejar reposar hasta que comience a enfriar.
    6. A los 10 minutos, agregar el zumo de naranja, el zumo de un limón y el chile. Remover y dejar reposar unos 10 minutos adicionales.Chile
    7. A continuación, sacar el chile y pasar el zumo a un envase de vidrio con tapa. Cuando haya perdido todo el calor, llevarlo a la nevera.
    8. Al momento de servir, agregar abundante hielo a una licuadora, triturar y luego agregar el zumo frío. Disfrutar.

    Esta receta es muy fácil de hacer, solo debes tener un poco de paciencia para esperar a que el zumo enfríe y poder utilizarlo. ¿Te animas a preparar esta rica y refrescante bebida, perfecta para los días más calurosos del año?

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas