Recetas de postres

Flan de chocolate de claras de huevo, receta fit sin leche y al microondas

Flan de chocolate de claras de huevo, receta fit sin leche y al microondas
Flan de chocolate de claras de huevo, receta fit sin leche y al microondas

Este flan de chocolate de claras de huevo está de vicio y además de ser ligero no lleva nada de leche, parecerá mágico y lo podrás preparar una y otra vez.

Receta de flan de huevo de toda la vida al horno

Flan de vainilla con solo 2 ingredientes, receta para amantes de los postres tradicionales

Flan de huevo al microondas: receta fácil de hacer

Este flan de chocolate de claras de huevo está de vicio y además de ser ligero no lleva nada de leche, parecerá mágico y lo podrás preparar una y otra vez. En estos días en los que nos apetece un buen dulce tradicional, nada mejor que dejar a un lado las calorías o las intolerancias. Podemos crear este flan a la velocidad de la luz, con un molde adecuado en el microondas se cocinará en cuestión de segundos. Un dulce para darnos un capricho tradicional que podemos decorar con unos trocitos de naranja. Atrévete a probar un flan de chocolate de claras de huevo espectacular.

Ingredientes:

  • 220 gr de claras de huevo (1 clara de huevo pesa unos 30 gramos)
  • 10 gr de cacao
  • 3 láminas y media de gelatina neutra
  • Un chorrito de agua
  • Edulcorante al gusto
  • Naranja o frutas para decorar
  • Cómo preparar un flan de chocolate con claras de huevo

    1. La clave del éxito de esta receta está en un buen molde apto para microondas. Con él conseguiremos crear un flan de revista.
    2. El molde es la parte más complicada, lo demás es tan sencillo que no podrás parar de cocinar este flan nada más lo descubras.
    3. Nos ponemos manos a la obra con todos los ingredientes. El punto de dulzor dependerá de tus gustos, con unas cucharadas es suficiente para disfrutar de esta delicia.
    4. Empezaremos a cocinar este postre ultra rápido de preparar hidratando las láminas de gelatina con un poco de agua fría, de esta forma estará preparada para la acción.Flan de chocolate de claras de huevo, receta fit sin leche y al microondas
    5. Con la gelatina lista vamos con las claras. Las vamos a poner en el microondas unos 2 minutos para que empiecen a tener consistencia.
    6. Cuando tenemos las claras cocinadas las vamos a batir hasta que tengamos la base de un buen flan. El huevo será el ingrediente principal de esta delicia por lo que debe estar cocinado.
    7. Añadimos a las claras un chorrito de agua para que queden un poco más sueltas y podamos incorporar el resto de los ingredientes.
    8. La gelatina hidratada le dará una consistencia extra, mezclamos bien en caliente hasta que esté integrada.
    9. A continuación, el cacao en polvo y el edulcorante. Si vemos que queda muy espeso, podemos añadirle más agua.
    10. Tendremos el flan listo, simplemente esperamos a que se cuaje en la nevera. El efecto de la gelatina se hará notar después de unos minutos.
    11. Servimos directamente de la nevera con fruta para decorar y darle un punto extra de fibra a esta receta de flan de chocolate de claras de huevo.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas