Recetas de postres

Flan de vainilla con solo 2 ingredientes, receta para amantes de los postres tradicionales

Flan de vainilla con solo 2 ingredientes, receta para amantes de los postres tradicionales
Flan de vainilla con solo 2 ingredientes, receta para amantes de los postres tradicionales

Un flan de vainilla como los que hacían las abuelas con solo 2 ingredientes parece imposible de conseguir, pero con la receta adecuada lo podemos preparar

Las 5 recetas del flan de huevo de la abuela, tradicionales y deliciosas

Flan de leche condensada al baño maría: una receta de la abuela

Flan de huevo al microondas: receta fácil de hacer

Un flan de vainilla como los que hacían las abuelas con solo 2 ingredientes parece imposible de conseguir, pero con la receta adecuada lo podemos preparar una y otra vez siempre que nos apetezca. Un flan impresionante hecho con mucho amor y dos básicos de toda cocina. Realmente el flan es una de las recetas low cost por excelencia tan fácil de preparar, que sale más barato y saludable hacerlas en casa que comprarlas. En este caso solo llevará, leche y huevos, además del punto de vainilla que podemos añadirlo al ser este el sabor del flan o no.

Ingredientes:

  • 250 ml de leche
  • 2 huevos
  • 1 cucharada de vainilla
  • Cómo preparar un flan de vainilla con solo 2 ingredientes

    1. La receta de este flan de vainilla no lleva azúcar. Realmente este postre lácteo no lo necesita. Se lo podemos añadir a posteriori según nuestros gustos o directamente no ponérselo.
    2. Este postre tradicional era el típico que se cocinaba en todas las casas, esa delicia saludable que se preparaba con mucho amor.
    3. Con céntimos elaboraremos un pack del mejor flan de vainilla que hayas probado nunca, especialmente si no queremos introducir mucho azúcar en nuestra dieta.
    4. Todo buen flan se cocina al baño maría, este paso no lo podemos evitar si queremos disfrutar de la textura tradicional de esta receta.
    5. Preparamos una bandeja de horno con un poco de agua la suficiente para que sea capaz de crear la magia de cuajar los huevos.
    6. La receta tradicional se prepara sola, solo necesitamos mezclar la leche con los huevos. Las cantidades son para unos 4 flanes pequeños.
    7. Podemos prepararlos cada día, siempre que nos apetezcan por la mañana para que estén listos para el desayuno o la merienda.Flan de vainilla con solo 2 ingredientes, receta para amantes de los postres tradicionales
    8. Mezclamos la leche con los huevos, le añadiremos la vainilla para darle ese sabor que queremos.
    9. Si queremos hacerlos de café, simplemente ponemos media cucharada de café soluble o la misma cantidad de chocolate.
    10. Conseguiremos de esta manera darle el sabor necesario a un flan que estará espectacular con el mínimo esfuerzo posible.
    11. Colocamos el flan en la flanera o en los moldes que sean antiadherentes y horneamos al baño maría.
    12. El horno lo pondremos a 200º durante unos 40 minutos. Comprobamos que estén listos los flanes poniendo un palillo, si sale limpio, apagamos el fuego.
    13. De esta manera tan sencilla y con solo 2 ingredientes, puedes crear unos flanes de lujo, sin azúcar, saludables y con el sabor y la textura tradicional de un postre con alma.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas