Flan de vainilla con solo 2 ingredientes, receta para amantes de los postres tradicionales
Un flan de vainilla como los que hacían las abuelas con solo 2 ingredientes parece imposible de conseguir, pero con la receta adecuada lo podemos preparar
Las 5 recetas del flan de huevo de la abuela, tradicionales y deliciosas
Flan de leche condensada al baño maría: una receta de la abuela
Flan de huevo al microondas: receta fácil de hacer
Un flan de vainilla como los que hacían las abuelas con solo 2 ingredientes parece imposible de conseguir, pero con la receta adecuada lo podemos preparar una y otra vez siempre que nos apetezca. Un flan impresionante hecho con mucho amor y dos básicos de toda cocina. Realmente el flan es una de las recetas low cost por excelencia tan fácil de preparar, que sale más barato y saludable hacerlas en casa que comprarlas. En este caso solo llevará, leche y huevos, además del punto de vainilla que podemos añadirlo al ser este el sabor del flan o no.
Ingredientes:
Cómo preparar un flan de vainilla con solo 2 ingredientes
- La receta de este flan de vainilla no lleva azúcar. Realmente este postre lácteo no lo necesita. Se lo podemos añadir a posteriori según nuestros gustos o directamente no ponérselo.
- Este postre tradicional era el típico que se cocinaba en todas las casas, esa delicia saludable que se preparaba con mucho amor.
- Con céntimos elaboraremos un pack del mejor flan de vainilla que hayas probado nunca, especialmente si no queremos introducir mucho azúcar en nuestra dieta.
- Todo buen flan se cocina al baño maría, este paso no lo podemos evitar si queremos disfrutar de la textura tradicional de esta receta.
- Preparamos una bandeja de horno con un poco de agua la suficiente para que sea capaz de crear la magia de cuajar los huevos.
- La receta tradicional se prepara sola, solo necesitamos mezclar la leche con los huevos. Las cantidades son para unos 4 flanes pequeños.
- Podemos prepararlos cada día, siempre que nos apetezcan por la mañana para que estén listos para el desayuno o la merienda.
- Mezclamos la leche con los huevos, le añadiremos la vainilla para darle ese sabor que queremos.
- Si queremos hacerlos de café, simplemente ponemos media cucharada de café soluble o la misma cantidad de chocolate.
- Conseguiremos de esta manera darle el sabor necesario a un flan que estará espectacular con el mínimo esfuerzo posible.
- Colocamos el flan en la flanera o en los moldes que sean antiadherentes y horneamos al baño maría.
- El horno lo pondremos a 200º durante unos 40 minutos. Comprobamos que estén listos los flanes poniendo un palillo, si sale limpio, apagamos el fuego.
- De esta manera tan sencilla y con solo 2 ingredientes, puedes crear unos flanes de lujo, sin azúcar, saludables y con el sabor y la textura tradicional de un postre con alma.
Temas
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios