Recetas de pescado

Filetes de pescado con mantequilla de hierbas

Pescado a las hierbas
Pescado con mantequilla de hierbas

¿Te gusta el pescado cocinado de forma sencilla en casa? Mira esta receta de filetes de pescado con mantequilla de hierbas. Toma nota.

Esta es una receta muy sabrosa de filetes de pescado con mantequilla de hierbas, acompañados de un combinado de patatas y calabacines al horno. Un pescado ideal para preparar esta receta es la carpa, un producto muy saludable y rico en proteínas de alto valor biológico, pues contiene todos los aminoácidos esenciales.

La carpa proporciona buenas cantidades de vitaminas del grupo B, especialmente B2, B6 y B12, así como vitamina A, E, hierro y fósforo, entre otros nutrientes y es además muy bajo en grasas. Contiene casi 5 gramos de grasa por cada 100 gramos, por lo cual es una muy buena opción para quienes mantener la línea o controlar el colesterol.

Ingredientes (para 4 porciones):

  • 200 gramos de filetes de pescado (4 filetes)
  • 1,5 kilos de patatas
  • 2 calabacines pequeños
  • 250 gramos de mantequilla
  • Aceite de oliva extra virgen
  • 2 dientes de ajo
  • Sal
  • Pimienta
  • Una ramita de romero
  • Mezcla de hierbas
  • Preparación:

    1. Comienza preparando la mantequilla de hierbas. Para ello deja que la mantequilla se ablande y bátela hasta que esté espumosa.
    2. Pica los dientes de ajo muy finamente y luego aplástalos con el filo de un cuchillo sobre la sal, trabajando hasta obtener una pasta.
    3. Agrega las hierbas picadas bien pequeñas, añade un poco de sal, pimienta y reserva en el refrigerador.
    4. Pela las patatas, córtalas en trozos y hiérvelas con agua y sal hasta que se ablanden.
    5. Escurre, deja que se enfríen un poco y agrega un poco de mantequilla, sal y romero fresco. Reserva.
    6. Coloca un trozo de mantequilla en una sartén, deja que se derrita y sofríe los filetes de carpa, comenzando por el lado que tienen la piel. Una vez que se doren bien, voltéalos y cocina levemente por el otro lado. Da un punto de sal.Mantequilla con sabor
    7. Lava los calabacines y córtalos en rodajas con su piel, en trozos de aproximadamente un centímetro de grosor. Pon un punto de sal y pimienta molida por encima.
    8. Coloca las rodajas en una fuente para horno, rocía con aceite de oliva y hornea 10 minutos en un horno precalentado a 200°C. Precalienta también los platos.
    9. En los platos, coloca una porción de patatas con mantequilla y romero.
    10. Dispón luego los filetes fritos y cubre con rodajas de mantequilla de hierbas.
    11. Retira los calabacines del horno, incorpora una porción por plato y sirve de inmediato.

    Deja tus comentarios sobre esta preparación y comparte esta receta de filetes de pescado con mantequilla de hierbas en tus redes sociales, para que tus amigos la puedan probar.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas