Recetas de ensaladas

Ensalada Toscana

ensalada toscana
Receta original de Ensalada Toscana fácil de preparar paso a paso

La ensalada Toscana es un plato con nombre y apellidos propios. Esta receta tiene infinidad de variables y es una de las más conocidas del mundo, podemos añadir más ingredientes o cambiar los que no nos gustan, pero en esencia siempre será una deliciosa ensalada. Con la llegada del buen tiempo se hacen necesarios este tipo de platos para ofrecernos las mejores propiedades de unos ingredientes frescos y fáciles de preparar. A veces lo más simple, puede ser lo más delicioso y, este plato, tiene todo lo necesario para triunfar sin demasiadas complicaciones. Si te gustan las ensaladas llenas de sabores inesperados, toma nota de esta ensalada Toscana, seguro que te encantará.

Ingredientes:

  • 2 manzanas Golden
  • 2 pechugas de pavo
  • 1 rama grande de apio
  • 50 gr de queso gorgonzola
  • 200 ml de mayonesa
  • 25 ml de mostaza antigua
  • 25 ml de mostaza de Dijon
  • Sal
  • Cómo preparar una ensalada Toscana:

    1. En una sartén con un chorrito de aceite empezaremos a cocinar las pechugas de pavo. Las salpimentaremos y las pondremos en la sartén para que se preparen. Tener como ingrediente principal una carne blanca como esta, es una opción muy saludable. La carne de pavo como la de pollo tiene muchas proteínas, pero es muy baja en grasa, perfecta si estamos a dieta.
    2. Una vez tenemos el pollo listo, lo reservamos para seguir con el resto de los ingredientes. Pelamos las manzanas la variedad Golden es mucho más suave, perfecta para ensaladas, aunque se puede utilizar cualquiera. Las cortaremos en tacos del mismo tamaño.
    3. Lavamos y cortamos el apio, uno de esos ingredientes que suele o gustar mucho u odiar directamente. Nunca se sabe qué pasará, en esta receta no es un imprescindible. Si es un para cocinarla a alguien que no ha probado nunca el apio, mejor dejarlo a un lado.
    4. Cortamos el pollo en tiras y lo vamos colocando en un bol grande. Añadimos la manzana y el apio. A continuación, desmenuzamos el queso gorgonzola. En este plato podemos utilizar cualquier tipo de queso, éste puede ser demasiado intenso, se puede substituir por un queso fresco menos fuerte o uno de cabra más especial.
    5. Agregamos la mayonesa y las mostazas al bol. Mezclaremos bien para obtener la imagen característica de esta receta. La ensalada toscana suele quedar como una especia de ensaladilla rusa, bien recubierta de mayonesa y salsa. Es por ese motivo que sabrá a gloría, provocando una auténtica explosión de ingredientes y de sabores muy intensos.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas