¡Muy fácil!

Ensalada de palmito y tomates cherry

ensalada de palmito y tomates cherry
Receta de ensalada de palmito y tomates cherry

Una receta fácil con su ‘punto original’, la ensalada de palmito y tomates cherry la preparas en pocos minutos es perfecta para una comida o cena ligera. El palmito tiene un gran porcentaje de agua y muy pocas calorías. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos ensalada de jamón y queso, hoy una ensalada de palmito y tomates cherry.

Nutrientes que aporta el palmito

El palmito es la parte interior o cogollo de varios tipos de palmeras de regiones tropicales. Se produce en zonas como Costa Rica, Ecuador o Brasil.  Su carne es muy tierna y tiene un ligero parecido aunque más suave a las alcachofas. Es un vegetal considerado gourmet ideal para añadir a ensaladas de ahumados o de mariscos.

Ensalada de palmito y tomates cherry

El palmito al natural  aporta unas 32 calorías y un 90% de agua. Tiene  2 g de proteínas y una cantidad similar de fibra. El palmito es muy rico en sodio, tiene 620 mg un detalle a tener en cuenta para las personas con hipertensión que deben restringir la sal en su dieta.

El palmito es una buena fuente de calcio ya que contienen 44 miligramos, no es muy abundante en vitaminas pero si tiene 7 mg de vitamina C, 2 ug de vitamina A, y trazas de vitaminas del grupo B.

Receta de ensalada de palmito y tomates cherryEnsalada de palmito y tomates cherry

Ingredientes

  • 350 g de mezcla de ensaladas gourmet
  • 10 palmitos
  • 8 espárragos verdes de lata
  • 8 tomate cherry
  • 4 cebolletas en vinagre
  • Aliño

    • ½ cucharadita de albahaca seca
    • 1 cucharada del agua de la lata de espárragos
    • 3 cucharadas de aceite de oliva virgen
    • 1 cucharada de salsa de soja
    • 1 cucharada de vinagre balsámico
    • Un toque de pimienta negraEnsalada de palmito y tomates cherry

    Preparación

    1. En un recipiente añade agua y una gota de lejía o desinfectante para verduras. Remoja las lechugas que vienen embolsadas y los tomates cherry. A continuación escurre bien para que no quede nada de agua. Seca las verduras con un poco de papel de cocina después de escurrir.Ensalada de palmito y tomates cherry
    2. Coloca las distintas lechugas sobre un plato o fuente. Abrir la lata de palmitos, y escurre. Corta por la mitad y añade a la ensalada, hacemos la misma operación con los tomates cherry y las cebolletas en vinagre.Ensalada de palmito y tomates cherry
    3.  añadimos los espárragos verdes también escurridos, reserva un poco de líquido de la lata de espárragos que lo usaremos en el aliño.

    Para el aliño:

    1. Corta con tijeras o un cuchillo las hojas de hierbabuena, añade a un recipiente con tapa e incorpora el resto de ingredientes. Cierra el frasco y agita. Regar la ensalada de palmito con este aliño y remover.

    También te puede interesar

    Ensalada de pollo y pasta

    Si te ha gustado la receta de ensalada de palmito puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas