Recetas de ensaladas

Ensalada leñador, con espinacas, setas, queso y manzana

Ensalada de verano
Ensalada leñador
Comentar

¿Te gustan las ensaladas y buscas nuevas ideas de cara al verano? Prueba esta ensalada leñador, con espinacas, setas, queso y manzana.

Ensalada vertical

Las ensaladas más originales

Ensalada de salmón, atún y encurtidos

Si te gusta probar nuevas ensaladas con combinaciones originales de ingredientes sabrosos y sanos, te recomendamos cocinar hoy la ensalada leñador con picatostes, con un gran aporte de vitaminas del grupo B y de hierro, entre otros nutrientes buenos para la salud. Esta ensalada combina el sabor dulce de las manzanas, con la intensidad del queso azul, el que se suaviza con espinacas y champiñones en un plato fresco, delicioso y muy saludable.

Todos los ingredientes de esta ensalada de verano proporcionan nutrientes importantes para el organismo, comenzando por el queso azul, alto en proteínas y rico en vitaminas del grupo B. Una de las ventajas de este plato es que las espinacas apenas se cocinan y es cuando más nutrientes aportan al organismo, especialmente minerales, como hierro, calcio y magnesio.

Los champiñones, por su parte, no son menos saludables. Esta parte comestible de las setas Agaricus bisporus son una buena fuente de aminoácidos esenciales y en vitaminas del grupo B, especialmente niacina y riboflavina, vitamina C y minerales, como hierro, potasio, fósforo y selenio.

Ingredientes:

  • 150 gramos de manzanas (1 o 2 manzanas)
  • 100 gramos de queso Gorgonzola (u otro queso azul)
  • 100 gramos de champiñones
  • 100 gramos de hojas de espinacas
  • 100 gramos de pan tipo baguette
  • Vinagre balsámico
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta
  • Preparación:

    1. Lava las espinacas, deja que se escurran y cocínalas al vapor durante solamente 1 minuto. Luego colócalas en una ensaladera amplia.Espinacas
    2. Corta los champiñones en rodajas. Lava la manzana, límpiala retirando el centro y córtala también en rodajas finas, sin retirar la piel.
    3. Coloca los champiñones sobre las espinacas y encima, dispón las rodajas de manzana.
    4. Aparte, mezcla en un bol el aceite, el vinagre balsámico, la sal y la pimienta.
    5. Vierte el aderezo sobre la ensalada.
    6. Corta el pan en rodajas y colócalas en una fuente para horno. Cúbrelas con el queso cortado en cubitos y hornea hasta que se doren.
    7. Sirve la ensalada con los picatostes de queso.

    Si no puedes conseguir queso Gorgonzola, puedes usar Roquefort u otro queso azul, ligeramente salado y más o menos picante, según tus preferencias. Si vas a comprar Gorgonzola, puedes optar entre las tres variedades existentes, el blanco, que no tiene moho, el dolce y el picante, con un sabor más intenso.

    Deja tus comentarios sobre esta receta de ensalada saludable con queso azul y espinacas. Comparte con tus amigos la ensalada leñador, pinchando en los botones de las redes sociales, y recomiéndala para hoy.

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias